domingo, 11 de agosto de 2013

Senador Ted Cruz critica programa de salud de Obama

Senador Ted Cruz critica programa de salud de Obama

TED CRUZ SIGUE SU LUCHA CONTRA EL 'OBAMACARE'AP  |  Por CATHERINE LUCEY Publicado:   |  Actualizado: 11/08/2013 09:28 EDT
AMES, Iowa, EE.UU. (AP) — El senador republicano Ted Cruz insistió en eliminar la financiación al programa de salud del presidente Barack Obama y dijo a una reunión de cristianos conservadores que no se puede contar con los legisladores federales lo hagan.
El republicano por Texas, uno de los políticos predilectos del grupo conservador Tea Party y posible aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2016, recibió una ovación de pie por sus críticas al programa de salud del mandatario.
"Esa es precisamente la reacción que nos muestra cómo ganar esta batalla", dijo el senador ante la llamada Cumbre del Liderazgo Familiar. "Si estuviera en el guardarropas del Senado, la reacción sería fundamentalmente distinta. Si tenemos que depender de Washington, jamás se logrará nada".
Tal como ha declarado ante otros grupos conservadores, Cruz afirmó que es necesario un esfuerzo a nivel popular. "La única manera de ganar esta batalla es que el pueblo estadounidense se rebele y le pida cuentas a nuestros funcionarios electos", apuntó.
Cruz ha sido parte de la campaña que han emprendido algunos legisladores conservadores para paralizar temporalmente al gobierno a finales del tercer trimestre negándole el financiamiento federal más allá del 30 de septiembre si esa es la única vía que tienen para frenar el presupuesto al programa de salud de Obama.
Otros republicanos han desechado esa táctica porque la consideran contraproducente e incluso peligrosa para los legisladores de esa bancada que se postulen a la reelección el año entrante.
El martes, el más reciente ex candidato presidencial del Partido Republicano, Mitt Romney, dijo antes donantes que "hay mejores estrategias para cancelar el Obamacare".
Romney auguró que las acciones para paralizar al gobierno a fin de cuentas no impedirán el financiamiento a la ley de salud, en tanto que los republicanos las pagarán en las urnas y la ciudadanía quedará insatisfecha.
Cuando se le preguntó sobre las declaraciones de Romney, Cruz dijo: "Hay muchas personas que pueden compartir sus puntos de vista. Desde el mío, primero, hay coincidencia bipartidista de que el Obamacare no está funcionando. Segundo, esta es la mejor y única oportunidad para cancelarle el presupuesto (al programa de salud de Obama)".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario