domingo, 11 de agosto de 2013

Soldados israelíes asesinan a otro palestino desarmado

Domingo 11 de Agosto de 2013, 08:52 am

Soldados israelíes asesinan a otro palestino desarmado

El hombre cruzó la cerca fronteriza y los soldados abrieron fuego en su contra. (foto: Archivo)
El Ejército de Israel asesinó a tiros a un ciudadano palestino, presuntamente desarmado, que intentaba cruzar la frontera con Gaza, al considerarlo una "amenaza" para la seguridad, reseñó este domingo el portal RT.
De acuerdo a un vocero de las Fuerzas de Defensa israelíes, el palestino, cuya identidad se desconoce, despertó las "sospechas" de los soldados al escarbar en el suelo del cercado fronterizo.
Además, también se informó que el hombre logró abrirse paso a través de la valla, mientras llevaba en sus manos un "objeto sospechoso" que los funcionarios no pudieron distinguir en la distancia.
"Tras desconocer las indicaciones para que regresara e ignorar los disparos de advertencia, los soldados abrieron fuego contra el hombre hasta dejarlo sin vida", indicó el vocero.
El portavoz del Ejército de Israel no ofreció más detalles sobre el supuesto objeto que el palestino sostenía, pero una fuente militar israelí confirmó que el sujeto estaba desarmado.
Asimismo, las autoridades militares israelíes adelantaron que se abrirá una investigación para esclarecer los hechos.
Con el fin de aislar al Gobierno de Hamas, Israel controla el tráfico comercial a través de la frontera, lo que contribuye a aumentar las dificultades económicas de la población de Gaza y motiva que muchos palestinos se arriesguen a tratar de cruzar la frontera para buscar en Israel una oportunidad laboral.
Este bloqueo ha sido condenado por gran parte de la comunidad internacional, que han instado al Gobierno israelí a respetar la soberanía de los palestinos.
teleSUR-RT/mt- LP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario