domingo, 11 de agosto de 2013

"Nadie está escuchando sus llamadas ': Evolución de Obama sobre la NSA vigilancia

"Nadie está escuchando sus llamadas ': Evolución de Obama sobre la NSA vigilancia

Una breve historia de la posición del presidente en las reformas NSA desde el primer comentario sobre las revelaciones de vigilancia en junio
NSA archivos Edward Snowden Obama
Como respuesta a las revelaciones de la NSA, Obama rechazó la idea de que se necesitan más garantías. Fotografía: Bobby Yip / Reuters
Barack Obama insistió el viernes que la NSA reformas que ha propuesto habría ocurrido todo el tiempo y que sus puntos de vista sobre la vigilancia de los programas "no habían evolucionado". Pero desde que el presidente respondió primero a las revelaciones de Edward Snowden en junio que ha rechazado cualquier sugerencia de que se necesitan más garantías.

Viernes 07 de junio

En sus primeras declaraciones desde el Guardian y revelaciones del Washington Post, Obama dio una refutación franca de privacidad inquietudes. "Nadie está escuchando sus llamadas telefónicas", dijo el presidente cuando se le preguntó acerca de la NSA.
Dijo que los programas de vigilancia fueron "totalmente supervisados ​​no sólo por el Congreso sino por el tribunal de la FISA , un tribunal especial reunido para evaluar los programas de anuncios para asegurarse de que el poder ejecutivo o gobierno, en general, no está abusando de ellos. "
Dijo que los programas de la NSA hechos "usurpaciones modestos sobre la privacidad" y estaban bajo "estricta supervisión por parte de los tres poderes del Estado".
"Tenemos la supervisión judicial y la supervisión del Congreso", dijo. "Y si la gente no puede confiar en que no sólo el Poder Ejecutivo, sino también no confiar en el Congreso y no confiar en los jueces federales para asegurarse de que estamos cumpliendo con la Constitución, el debido proceso y el imperio de la ley, entonces estamos va a tener algunos problemas aquí ".
Obama agregó: "En abstracto, puede quejarse de Gran Hermano y cómo esto es un potencial, usted sabe - usted sabe, el programa fuera de control, pero cuando realmente se ven los detalles, entonces creo que hemos conseguido el equilibrio adecuado. . "

Lunes 17 de junio

Obama defendió el programa de la NSA en una entrevista con Charlie Rose. El presidente insistió en que la NSA fue "transparente".
"Lo que puedo decir de manera inequívoca es que si usted es una persona de los EE.UU., la NSA no puede escuchar sus llamadas telefónicas, y la NSA no puede orientar sus correos electrónicos ... y no tengo", dijo Obama.
Preguntado por Rose si el método de las colecciones de datos y telefónicos "debe ser transparente, de alguna manera", el presidente respondió: "Es transparente Es por eso que hemos creado el tribunal de la FISA.".
El presidente dijo que confía en el necesario sistema de pesos y contrapesos estaba en su lugar, pero admitió que el público podría no ser plenamente consciente de ello. "Lo que yo he pedido a la comunidad de inteligencia que hacer es ver cómo gran parte de esto se puede desclasificar sin comprometer aún más el programa."
En declaraciones a Rose reveló que él había establecido una "junta de supervisión" para examinar las cuestiones de privacidad, compilado de los ciudadanos independientes y "como algunos defensores de las libertades civiles feroces". Obama dijo que se reunirá con la junta de supervisión, pero no dio más detalles.

Martes 06 de agosto

Dos meses después de las revelaciones iniciales NSA, Obama aceptó la NSA había "planteado muchas preguntas a las personas" en una entrevista en el Tonight Show de la NBC, pero insistió en que los programas de vigilancia no se dirigen a la población civil de Estados Unidos.
"No tenemos un programa de espionaje doméstico", dijo Obama . "Lo que sí tenemos es algunos mecanismos que pueden rastrear un número de teléfono o una dirección de correo electrónico que está conectado a un ataque terrorista .... Esta información es muy útil."
Dijo que la NSA era "un componente fundamental para la lucha contra el terrorismo" .

Viernes 09 de agosto

"No es suficiente para mí, como presidente, a tener confianza en estos programas. Los estadounidenses necesitan tener confianza en ellos también", dijo Obama en un discurso en la Casa Blanca, horas después de que The Guardian reveló que un vacío legal NSA hizo permitir registros sin orden judicial de bases de datos de correos electrónicos ciudadanos estadounidenses y llamadas telefónicas .
El presidente dijo que había consultado con el Congreso, la privacidad y las libertades coard supervisión civil y se había dirigido a su equipo de seguridad nacional a "ser más transparente y llevar a cabo reformas de las leyes y prácticas".
"Y por eso hoy me gustaría hablar de cuatro pasos específicos, no todo incluido, pero algunas medidas específicas que vamos a tomar muy poco tiempo para avanzar el debate."
Obama se comprometió a volver a examinar la sección 215 de la Ley Patriota , lo que puede reinar en la vigilancia mayor, y sugirió nombrar un defensor de la privacidad para controlar a los hechos del tribunal de la FISA. También anunció un nuevo sitio web para "informar" a los estadounidenses sobre la vigilancia mayor y prometió una mayor transparencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario