miércoles, 3 de diciembre de 2014

Anticipan llegada de más empresas coreanas a México





Anticipan llegada de más empresas coreanas a México





México, 2 Dic (Notimex).- Las reformas estructurales emprendidas por el gobierno federal, así como las condiciones favorables del mercado mexicano atraerán a más empresas coreanas, aseguró el embajador de Corea en México, Seong Hoa Hong.

Durante la presentación del trabajo de responsabilidad social de las empresas de ese país en México, el diplomático aseguró que hay mil 600 firmas con capital coreano en México que ofrecen empleo a unos 50 mil mexicanos.

Las empresas coreanas se encuentran en prácticamente todos los ámbitos de la economía mexicana como en los sectores electrónico, automotriz, energético y el minero, creando empleos de calidad en toda la geografía.

Al respecto explicó que tan sólo en 2014, 10 empresas más con capital coreano se instalaron en México y se espera que dadas las condiciones creadas por las reformas estructurales este número aumente a partir de 2015.

El embajador aseguró que para las empresas coreanas la responsabilidad social es una actividad fundamental, pues no se trata de un acto de caridad sin haber un esfuerzo sostenido por transformar la conciencia social.

Expuso que para las compañías coreanas es muy importante participar en el ámbito geográfico donde se ubican y ayudar a la población a mejorar sus condiciones de vida no sólo compartiendo sus ganancias sino dándole a la gente herramientas para mejorar por sí misma.

La cultura empresarial de Corea ha encontrado grandes aliados entre los empresarios mexicanos, quienes comparten la convicción de que las grandes empresas son aquellas que ofrecen servicios y productos de calidad, pero al mismo tiempo se comprometen con las comunidades en donde se encuentran instaladas.

A su vez, el presidente de la Cámara Mexicana Coreana de Comercio, Oh Pying Mon, aseguró que la responsabilidad social de las empresas no debe limitarse a reducir la brecha entre ricos y pobres, sino a crear condiciones de prosperidad en la comunidad.

Reconoció que muchas empresas coreanas han crecido en México no sólo por sus altos estándares de producción sino por la responsabilidad social que redunda en un crecimiento en la calidad de vida de las poblaciones donde han intervenido y alentó a las empresas de ambos países a que continúen por ese camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario