miércoles, 3 de diciembre de 2014

‘Que ni se me aparezcan los normalistas que los vuelvo a matar’: funcionario municipal de León

‘Que ni se me aparezcan los normalistas que los vuelvo a matar’: funcionario municipal de León
El trabajador del ayuntamiento de extracción priista, se suma a sus correligionarios que se han manifestado contra la movilización por los desaparecidos en Ayotzinapa.
'Que ni se me aparezcan los normalistas que los vuelvo a matar': funcionario del ayuntamiento de León
(Foto: Zona Franca / Facebook)
Otro militante del PRI, ahora guanajuatense, se manifestó contra el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Juan Carlos Carrera Carreño, servidor público municipal de León, Guanajuato, se refirió a los manifestantes que han protestado por el caso Ayotzinapa como “putos mugrosos anarquistas de mierda con secundaria trunca que hacen sus marchas pendejas sin tener puta idea de lo que quieren” (sic).
A través de su cuenta de Facebook, Carrera Carreño, quien se desempeñaba como agente de desarrollo en la unidad de Promoción juvenil en el Instituto Municipal de la Juventud, señaló que practicar yoga le ha “ayudado a tener paciencia y prudencia, paz y armonía y sobre todo tranquilidad para no reventarles el hocico (…) y que ni se me aparezcan los putos normalistas que los vuelvo a matar a los hijos de la chingada” (sic) ”, informó el portal Zona Franca.
El comentario fue realizado la noche del 1 de diciembre, después de las protestas por los dos años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y la jornada global por los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
leon-joven
pri-leon1
Después de difundidos los comentarios, la Dirección de Comunicación Social del Instituto Municipal de la Juventud emitió un comunicado donde informó que el joven renunció a su puesto y ofreció una disculpa.
“El Instituto Municipal de la Juventud rechaza toda la expresión de violencia emitida por Juan Carlos Carrera Carreño, quien hasta hoy laboraba como Agente de Desarrollo dentro de esta entidad paramunicipal”, se informó.
El comunicado, difundido en redes sociales, señala que lamentan los comentarios emitidos por el ahora ex empleado, mismos que “no representan la postura de esta entidad”.
“A pesar de que los comentarios fueron realizados desde su cuenta personal de Facebook y fuera del horario laboral, el IMJ no admite bajo ninguna circunstancia acciones que inciten a la violencia no compartimos ningún discurso de odio“, se publicó el documento firmado por el Fideicomoiso de Promoción Juvenil.
El documento añade que Carrera Carreño pidió una disculpa por los efectos causados por sus expresiones y posteriormente presentó su renuncia.
perfil-leon
Otros funcionarios relacionados con el PRI han realizado comentarios y expresiones similares desde que se presentó para el partido en el poder la crisis de seguridad por Ayotzinapa, entre ellos: Luis Adrián Ramírez Ortiz, secretario de organización del Frente Juvenil Revolucionario del PRI; la exdiputada federal suplente por el PRI, Marili Olguín Cuevas y Ana Alidey Durán Velázquez, hija de Araceli Velásquez Carrasco, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales de Hidalgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario