miércoles, 3 de diciembre de 2014

Investigará licitación el PRI

Investigará licitación el PRI

EL UNIVERSAL / MÉXICO, D.F. Publicada el 03/12/2014
La Comisión presentará su informe de resultados con fecha límite el 31 de marzo de 2015 y cumplido este periodo, se extinguirá. FOTO: Agencia Reforma

La Cámara baja aprobó la comisión que revisará la forma en que el Gobierno canceló la licitación del tren rápido México-Querétaro, la cual, sin embargo, estará controlada por el PRI.

El grupo aceptó la conformación de la comisión, propuesta por el PAN, con la condicionante de que su trabajo no se extenderá a la llamada “Casa Blanca”, propiedad de Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña.

Con ello, la bancada priísta atajó los intentos de la oposición de crear una comisión que indagara el posible conflicto de interés del presidente Peña, a partir de que Rivera pactó la construcción de su residencia -en la calle de Sierra Gorda número 150- en Las Lomas, con Juan Armando Hinojosa, propietario del Grupo Higa, empresa que ha obtenido multimillonarios contratos en los gobiernos del Estado de México y el federal.

Grupo Higa estaba en el consorcio de empresas mexicanas y chinas que ganaron la licitación del tren rápido, antes de que el proceso fuera cancelado por el propio Presidente.

“El objeto de la Comisión Especial será el que señala su denominación, y para su cumplimiento podrá allegarse de la información que considere pertinente, así como reunirse cuando lo estime necesario, previo acuerdo de la Junta de Coordinación Política, con las autoridades competentes y desempeñar cualquier otra acción, de conformidad al marco normativo”, cita el acuerdo para su creación, votado por el Pleno.

La comisión tendrá ocho integrantes: dos del PRI y uno por cada bancada del PAN, PRD, PVEM, PT, MC y el Panal.

Además, se pone como límite para entregar resultados el 31 de marzo de 2015, es decir, antes del inicio de las campañas electorales, y cumpliendo este plazo se extinguirá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario