viernes, 9 de enero de 2015

Agendan para 21 y 22 de enero primera reunión EU-Cuba

Agendan para 21 y 22 de enero primera reunión EU-Cuba

La primera ronda de reuniones para iniciar el proceso de normalización de sus relaciones diplomáticas tras más de cinco décadas de rompimiento se celebrarán en La Habana


WASHINGTON. Estados Unidos anunció este jueves que el primer encuentro oficial para la reanudación de relaciones con Cuba será los próximos 20 y 21 de enero en La Habana.

Y además confirmó la liberación de más prisioneros de los 53, lo que había prometido La Habana.

La secretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, visitará Cuba para iniciar dichas conversaciones, informó la vocera del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

En rueda de prensa, explicó que la funcionaria “aprovechará las pláticas sobre migración previamente planeadas, a fin de iniciar las discusiones con el gobierno cubano sobre la normalización de relaciones diplomáticas”.

Jacobson encabezará la delegación estadunidense que abordará temas como la reapertura de embajadas y su operación, así como arreglos de logística, de personal y asuntos de visas, entre otros.

Psaki indicó que será la primera de varias reuniones porque la normalización de relaciones es un proceso en marcha.

Apuntó que la agenda sobre los esfuerzos bilaterales para acordar una migración “ordenada” entre Estados Unidos y Cuba aún no ha finalizado.

Cuba libera a segundo grupo de presos 


Psaki confirmó asimismo que Cuba liberó un segundo grupo de personas de la lista de 53 prisioneros que se comprometió a poner en libertad.

“No voy a confirmar quién está en la lista, lo que se está tratando de hacer y quizá no tan claramente como lo intentaba, es transmitir que algunos titulares sugieren que ésta fue la primera liberación de individuos y eso no es correcto”, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario