viernes, 9 de enero de 2015

Avanza en San Lázaro el reconocimiento a los 15 diputados de la fracción de Morena

Avanza en San Lázaro el reconocimiento a los 15 diputados de la fracción de Morena
Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Viernes 9 de enero de 2015, p. 10
http://www.lanuevarepublica.org/wp-content/uploads/2014/10/Morena.jpgLa Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados presentará el martes el análisis jurídico para que 15 diputados integren el grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), después de haber renunciado a las fracciones de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo.
Ricardo Monreal Ávila, quien será coordinador de Morena, dijo en entrevista que en tanto se resuelve en favor de la nueva bancada, sus integrantes permanecen en un limbo jurídico y político.
Sin embargo, señaló, no hay razón constitucional ni política para negar la integración de la bancada.
Es nuestro derecho como diputados. Negarlo sería un error histórico y político cerrar espacios a la única fuerza auténticamente opositora en el Congreso. Podrían hacerlo, decirnos que no, pero sería una mala señala, una pésima lectura, indicó.
En diciembre, la Junta de Coordinación Política no resolvió la solicitud de 15 diputados porque se solicitó a la Dirección Jurídica de la Cámara un estudio legal para confirmar que si se puede integrar una nueva fracción parlamentaria. En los recesos de las cámaras, la junta se reúne mensualmente y la próxima sesión está citada el martes.
Monreal, quien el miércoles se registró como aspirante a la candidatura de la delegación Cuauhtémoc, informó que a partir del primero de enero los diputados que renunciaron a Movimiento Ciudadano únicamente ocupan sus cubículos asignados como legisladores.
Abandonaron los espacios que ocupaban como grupo parlamentario y Monreal cumplió con la entrega recepción de los bienes que tenía a cargo como coordinador, entre éstos, vehículos y teléfonos celulares, así como las cuentas bancarias de las subvenciones ordinarias.
Los diputados que integran Morena en San Lázaro son Ricardo Monreal Ávila, Aída Fabiola Valencia, José Arturo López Cándido, Delfina Guzmán, Andrés Eloy Martínez, Jaime Bonilla, Manuel Huerta, Rodrigo Chávez, Lorena Méndez Denís, Juan Luis Martínez, María Fernanda Romero, Loretta Ortiz Ahlf, Alfonso Durazo, Gerardo Villanueva y Luisa Alcalde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario