viernes, 9 de enero de 2015

Carlos Ahumada acusa acoso del CISEN

Carlos Ahumada acusa acoso del CISEN

Las supuestas amenazas que el empresario recibe se dan en medio de una demanda que interpuso en contra del Partido de la Revolución Democrática
Foto: Especial


El empresario argentino Carlos Ahumada Kurtz, declaró que fue intimidado y agredido por un funcionario perteneciente al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), que supuestamente se trasladó hasta su domicilio en Buenos Aires, Argentina, donde cruzaron palabras.

De acuerdo con el empresario, quien presentó un video con los hechos a Radio Fórmula, el primero de octubre de 2014 el presunto agente del CISEN, Raúl Hiram Valadez, acudió a buscarle a su domicilio a amenazarlo para que “dejará en paz” a la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

“(El presunto agente del Cisen) se molestó cundo yo pedí que llamaran a la policía para aclarar qué estaba pasando. Me dice que si yo me siento muy sabrosito, se va caminando para el coche y me dice que dejara de insistir en cobrar el pagaré y molestar a Rosario Robles o me iba a llevar la chingada”, detalló Ahumada Kurtz.

Las supuestas amenazas que el empresario recibe se dan en medio de una demanda que interpuso en contra del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por una supuesta deuda de hace 10 años que asciende a 520 millones de pesos, la cual fue supuestamente contraída por Rosario Robles cuando era la dirigente nacional del sol azteca.

Ahumada detalló que el presunto agente del CISEN lo amenazó y huyó luego de que el empresario decidió llamar a la policía. Tras este percance, el empresario argentino presentó una denuncia por el delito de secuestro extorsivo.

“En las investigaciones que han hecho aquí (en Argentina) en la fiscalía, la Policía Federal, queda clarísimo, él me vino a buscar”, sostiene Ahumada, quien además dijo que el supuesto agente arribó a Argentina en un vuelo desde Santiago de Chile. Tras varias investigaciones al número de celular, se encontraron llamadas a números de funcionarios mexicanos, entre ellos Emilio Zebadúa, oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, al mando de Rosario Robles.

Además, la esposa del empresario argentino, Cecilia Gurza, presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien a su vez le solicitó información al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

En este sentido, el CISEN, a cargo de Eugenio Ímaz Gispert, respondió a la CNDH que Raúl Hiram Valadez de la Cruz, funcionario de la embajada de México en Colombia, estaba en aquel entonces en Buenos Aires, pero de vacaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario