viernes, 9 de enero de 2015

Llama Sicilia a boicotear las elecciones para exhibir a los políticos en su corrupción

Llama Sicilia a boicotear las elecciones para exhibir a los políticos en su corrupción

Redacción SDPnoticias.com
Llama Sicilia a boicotear las elecciones para exhibir a los políticos en su corrupción Foto: Archivo/Cuartoscuro
“Hay que darle la espalda a las elecciones, hay que decirles ‘no’ –a los políticos--, hay que exhibirlos en su corrupción y en sus redes de complicidad dejándolos lo más solos que puedan [...] no estoy cuestionando el método electoral, estamos cuestionando a los jugadores; la mesa del juego está llena de criminales y de tramposo y sentarse a jugar con ellos aunque sea un voto en blanco es legitimarlos”, expresó.
Ciudad de México, 8 Ene. (SDPnoticicas.com).- Ante los miles de casos de desapariciones forzadas en el país, sumadas a las extorsiones, secuestros, corrupción, entre otros crímenes que se viven día con día en México, el poeta Javier Sicilia hizo un llamado a boicotear las elecciones del próximo 7 de junio.
“Hay que ir al boicot electoral”, expresó durante el foro La Iglesia frente a la corrupción, la injusticia y la violencia en México.”, llevado a cabo en la Universidad Pontificia de México (UPM), donde se reunieron cientos de laicos, religiosos, defensores humanitarios, sacerdotes y obispos.
El también líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) explicó que su llamado se basa en el clima de violencia e impunidad que se vive en todo el territorio nacional, porque no solo se trata de “42 o 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos… No estamos hablando de 160 mil muertos ni de 30 mil desaparecidos, ni de 500 mil desplazados; son muchos más y –la cuenta—sigue.
Durante el encuentro, en el que también participaron los obispos de Saltillo, Raúl Vera; de Cuernavaca, Raúl Castro; los padres Alejandro Solalinde y Miguel Concha y la hermana María Zamarripa, Sicilia consideró que al abstenerse de participar en las elecciones, la ciudadanía restará legitimidad a los políticos y los exhibirá en su corrupción.
“Hay que darle la espalda a las elecciones, hay que decirles ‘no’ –a los políticos--, hay que exhibirlos en su corrupción y en sus redes de complicidad dejándolos lo más solos que puedan y exigiéndoles cosas muy puntuales que tienen que ver con los sentimientos de la nación que han sido traicionados… no estoy cuestionando el método electoral, estamos cuestionando a los jugadores; la mesa del juego está llena de criminales y de tramposo y sentarse a jugar con ellos aunque sea un voto en blanco es legitimarlos”.
Respecto al papel de la Iglesia en la situación que vive el país, Sicilia criticó su desempeño hasta el momento.
“En este momento que estamos hablando, alguien está desapareciendo en este país bajo la complicidad y el silencio de todos, alguien está siendo extorsionado y secuestrado y uno se pregunta ¿dónde estuvimos? ¿Dónde están 500 años de evangelización?
Con base en ello, el activista consideró que “es tiempo de actuar y la actuación implica un acto de encarnación; la iglesia no puede permanecer dando misa, cuando hay un acto de desencarnación absoluta y demoníaca con la complicidad de las autoridades de la desaparición y el borramiento” como nos ha dicho el parte de la PGR de unos muchachos... Cuando los padres de los normalistas de Ayotzinapa dicen ‘no aceptamos’,  tiene que volverse presencia encarnadas, como laico estoy esperando esa respuesta de mi iglesia si no lo hace, va a mantener a Cristo en el banquillo de los acusados y de las víctimas… si la iglesia no está a la altura de los tiempos, esta entonces a la altura de los criminales”.
Respecto al asesinato de activistas sociales, entre ellos 8 sacerdotes en los últimos dos años, el líder del MPJD consideró que nos encontramos ante una forma inédita de asesinatos selectivos, no son ideológicos solo tiene que ver con el dinero, no hay regímenes, son redes de complicidades y corrupción.
Ante toda esta situacióní, el poeta convocó a conformar un comité de salvación nacional totalmente ciudadano; “desde ahí tenemos que rehacer esta nación para que haya justicia, para que haya paz, para que haya democracia, porque hasta ahorita, no existe ninguna de las tres,” consideró.
Con información de Noticias MVS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario