viernes, 9 de enero de 2015

Crean Comité de Solidaridad con Ayotzinapa en Oaxaca, México

Crean Comité de Solidaridad con Ayotzinapa en Oaxaca, México
  
Imagen activaMéxico, 9 ene (PL) Estudiantes de Jutichán, estado mexicano de Oaxaca, y otros jóvenes que pertenecen a organizaciones sociales, formaron el Comité de Solidaridad con Ayotzinapa para buscar a los normalistas desaparecidos, informaron hoy medios de prensa.
Según publicaciones locales, estos muchachos se manifestaron la víspera frente al cuartel general de la 46 zona militar de la Secretaría de Defensa Nacional, en la ciudad de Ixtepec.

Exigen justicia y la aparición de los 42 alumnos de la escuela normal rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, 26 y 27 de septiembre pasado (uno fue identificado muerto).

Frente a esa instalación militar dieron a conocer la creación del Comité de Solidaridad con Ayotzinapa y dijeron que buscarán a los jóvenes en cuarteles y cárceles del istmo de Tehuantepec.

Específicamente irán a la vigésima zona naval y a la Procuraduría General de la República en Salina Cruz, a cárceles y oficinas de la Subprocuraduría de Justicia en Tehuantepec y en Juchitán, y al cuartel de la policía estatal en El Espinal.

También en Oaxaca, integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui-Asamblea de Pueblos Indígenas tomaron la víspera la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, valle de Etla, en apoyo al movimiento que demanda la localización de los normalistas desaparecidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario