domingo, 25 de enero de 2015

El PRD si no se actualiza no le sirve a México

El PRD si no se actualiza no le sirve a México 

@marcoapontemend 
¿Cómo se habla de Democracia en un país con una izquierda fracturada?

Estos últimos meses fuimos testigos de la salida de varios personajes  políticos del PRD incluyendo hasta fundadores del mismo, algunos como Alejandro Encinas , Cuauhtémoc Cárdenas o Ríos Piter no solo lo abandonaron, también hicieron fuertes declaraciones sobre el clientelismo , la impunidad , el moche legislativo o el condicionar el empleo al pago de un diezmo del salario de los trabajadores donde se ha llegado al extremo de vender candidaturas y postular a delincuentes como sus candidatos. 
Porfirio Muñoz Ledo, fundador del PRD, habló de una generación que fracasó, argumentaba años atrás que la lucha original del PRD era evitar la instauración del sistema neoliberal y fue precisamente lo que ocurrió, se perdió la esencia de la izquierda mexicana así como también otros partidos dejaron el Nacionalismo Revolucionario a un Presidencialismo asociado a la tiranía y antidemocracia . 
¿Cómo se habla de Democracia en un país con una izquierda fracturada? ¿Con qué fuerza está representada la parte del pueblo que no tiene nada que ver con los monopolios, desentendida del neoliberalismo y aplastada por el mismo ? 
Un movimiento democrático como el del 88 donde participaban el difunto "Maquio", Cárdenas y Salinas no se ha tenido, lo demás ha sido simulación a excepción del 2012 que volvió a pasar la misma acción solo que con diferentes personajes , los pecados de los partidos políticos solo le han costado a México , a nadie más. 
 "Comunista hasta que te vuelves rico , feminista hasta que te casas y ateo hasta que el avión comienza a fallar " , con este ritmo ha bailado la izquierda en México durante ya muchos años navegando contra su ideología , contra sus principios , donde algunos de sus candidatos dicen salir del pueblo y se vuelven contra él , como fue en el caso Ayotzinapa en Guerrero  hace unos meses . 
No hablo de la desaparición de la izquierda en México sino de una nueva izquierda como la de hoy en Brasil , Uruguay o hasta Estados Unidos con su " ObamaCare" , es tiempo de dejar de echarle la culpa al capitalismo para mejor reformarlo , el discurso del petróleo es del siglo pasado es tiempo de actualizarnos y mirar hacia adelante . 

Los invito a seguirme en twitter : @marcoapontemend 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario