domingo, 25 de enero de 2015

Peña quiere seguir derrumbando el federalismo y poner en su lugar al centralismo autoritario

Peña quiere seguir derrumbando el federalismo y poner en su lugar al centralismo autoritario
Por:  / 25 enero, 2015
Peña quiere seguir derrumbando el federalismo y poner en su lugar al centralismo autoritario
Comparte
I.- En el cerrado grupo secreto del peñismo, debe habervarios genios deschavetados, presididos por Peña (cada vezmás desesperado, con la mirada llena de ira y ademanes de quien quiere golpear), como para en una “tormenta de locuras”, idear cómo seguir derrumbando el federalismo y poner en su lugar al centralismo administrativo con medidas autoritarias, que conduzcan a una mayor represión política para contener las crecientes manifestaciones populares. Es así que en actitud provocadora y como preparando el terreno para el golpismo completo, el general Cienfuegos de la Defensa y el almirante Soberón Sanz de Marina,amartillnado las armas aseguran que los padres de los 43estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que fueron secuestrados, están siendo manipulados. Si están manipulados. Pero lo están por el malestar social ante el abuso de los poderes ejecutivos, judiciales y legislativos; manipulados por la impunidad de funcionarios rateros y prepotentes; manipulados por la pobreza, el desempleo y las injusticias que incluyen a la Corte y su oposición a celebrar consultas populares. Las protestas nacionales contra el peñismo están manipuladas por la puesta en marcha de una desobediencia general contra el régimen que manipulan los peñistas para no gobernar a favor del pueblo.
II.- Esos “genios” de Atlacomulco, arsenal peñista crecido a la sombra del cártel de los Montiel, Chuayffet, César Camacho, Videgaray y sus aliados Osorio y Murillo, insisten en implantar medidas centralistas. Quieren suprimir los municipios controlándolos desde Los Pinos y por medio de la PGR y las fuerzas militares-policiacas federales. Ya se aprobó un código procesal-penal único. E insisten en implantar el mando único policiaco en cada entidad. Pero no como consecuencia de una discusión y sometida a la aprobación de los diputados de los Congresos estatales, sino torciendo los pseudoargumentos, como una resolución del Congreso de la Unión encaminada al centralismo. Pues no es competencia federal dejar ese mando único… ¡en manos de los desgobernadores! Es como “salir de Guatemala y entrar a Guatepior”. Con un Congreso complaciente, Peña acata en su desesperación lo que le aconsejan sus “genios”, anclados en el centralismo de Santa Anna.
III.- La Corte de corte nazifascista pendiente de ponerse a los pies de Peña, guarda silencio ante la violación a la Constitución, mientras se ponen en marcha medidas antifederalistas y anticonstitucionales. Ni siquiera guardan las formas, y como no hay asesoría jurídica (el abogado de Peña es jusnaturalista y le vale gorro el federalismo) ni política que afiance la descentralización, quiere su majestad de Los Pinos implantar el mando único policiaco. No se busca fortalecer los municipios, reestructurarlos con sus policías y ponerles controles con órganos de plena autonomía en cada entidad para vigilarlos y deslindarles responsabilidades, sino centralizar las medidas y poner, como se dice: “la iglesia en manos de Lutero”, ya que los desgobernadores sin esos controles serán más rateros, más abusivos y más antidemocráticos al tener el mando policiaco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario