domingo, 25 de enero de 2015

Shocker suizo desencadena pérdidas gigantescas para los bancos, fondos de cobertura y Currency Traders

Shocker suizo desencadena pérdidas gigantescas para los bancos, fondos de cobertura y Currency Traders

Trading - Dominio Público La decisión absolutamente impresionante por el Banco Nacional de Suiza para desacoplarse del euro ha provocado miles de millones de dólares en pérdidas en todo el mundo. Citigroup y Deutsche Bank ambos dicen que sus pérdidas fueron en algún lugar en el barrio de 150 millones de dólares, un importante fondo de cobertura que tenía 830 millones de dólares en activos a finales de diciembre se ha visto obligada a cerrar, y varias de las principales empresas de comercio de divisas mundial tienen anunciaron que ahora son insolventes. Y estos son sólo las pérdidas que conocemos hasta ahora. Pasarán muchos meses antes de que el alcance de la devastación financiera causada por el Banco Nacional de Suiza se revela plenamente. Pero, por supuesto, lo mismo podría decirse de la caída en el precio del petróleo que hemos sido testigos en las últimas semanas. Estos dos "eventos cisne negro" han establecido dominó financieros en movimiento en todo el mundo. En este punto sólo podemos adivinar lo mal que la devastación financiera será en última instancia.
Pero todos coinciden en que será malo. Por ejemplo, un experto en finanzas en la Universidad de Boston, dice que él cree que las pérdidas causadas por la decisión del Banco Nacional Suizo será en los miles de millones de dólares ...
"Las pérdidas serán en los miles de millones - que todavía se están contados", dijo Mark T. Williams, una residencia ejecutivo-en-la Universidad de Boston que se especializa en la gestión de riesgos. "Ellos van desde los grandes bancos, brokers, fondos de cobertura, fondos de inversión a los especuladores de divisas. Habrá un efecto dominó en todo el sistema financiero ".
Citigroup, distribuidor divisas más importante del mundo, perdió más de $ 150 millones a sus mesas de operaciones, una persona con conocimiento del asunto, dijo la semana pasada. Deutsche Bank perdió US $ 150 millones y Barclays menos de $ 100 millones, dijeron personas familiarizadas con los hechos que se sostiene, después de que el Banco Nacional de Suiza desechó una política de tres años de edad, de la limitación de su moneda frente al euro y el franco se disparó hasta un 41 por ciento de ese día frente al euro. Los portavoces de los tres bancos se negaron a comentar.
Y en realidad, si las pérdidas totales de esta crisis se limitan sólo a los "miles de millones" Creo que vamos a ser muy afortunados.
Como mencioné anteriormente, un fondo de cobertura que tenía 830 millones de dólares en activos a finales de diciembre acaba completamente implosionó. Fondo Mundial de Everest Capital registró fuertemente apuesta contra el franco suizo, y como resultado ahora se ha perdido "prácticamente todo su dinero" ...
Marko Dimitrijevic, el gestor de fondos de cobertura que sobrevivieron al menos cinco crisis de deuda de mercados emergentes, está cerrando su fondo de cobertura más grande después de perder casi todo su dinero esta semana, cuando el Banco Nacional de Suiza dejó inesperadamente el comercio franco libremente frente al euro, de acuerdo con una persona familiarizados con la empresa.
Fondo Mundial de Everest Capital registró 830 millones de dólares en activos al cierre de diciembre, según un informe de cliente. La firma con sede en Miami, que se especializa en los mercados emergentes, se las arregla siete fondos con cerca de $ 2.2 mil millones en activos. El fondo mundial, la firma más antigua, estaba apostando el franco suizo se reduciría, dijo la persona, que pidió no ser identificado porque la información es privada.
Así es como las cosas rápido se pueden mover en el mercado financiero cuando las cosas empiezan a ponerse loco.
Puede parecer como si estuvieras en la cima del mundo un día, pero sólo un poco más tarde que puede ser la presentación de quiebra.
Considere lo que acaba de pasar a FXCM. Es una de las mayores empresas de comercio de divisas al por menor en todo el planeta, y la decisión del Banco Nacional Suizo instante creado un agujero de 200 millones de dólares en la empresa que necesita desesperadamente para ser llenado ...
La magnitud de la crisis para los operadores de divisas de los Estados Unidos puso de manifiesto el viernes, cuando Nueva York-basado FXCM, un corredor de la divisa estadounidense que cotiza en bolsa, y el más grande hasta el momento para anunciar que estaba en problemas financieros después de sufrir una caída de 90 por ciento en el precio de las acciones de la empresa , informó la empresa necesitaría un $ 300 millones de rescate de $ 200 para evitar que los requerimientos de capital de ser violada. Los operadores de divisas altamente apalancados, incluidos los clientes al por menor, fueron incapaces de llegar a un capital suficiente para cubrir las pérdidas sufridas en sus cuentas de comercio de divisas cuando el franco suizo subió.
Los operadores de divisas en todo el mundo les permite aprovechar sus cuentas de 100: 1, lo que significa que el cliente puede apostar $ 100 en los mercados de cambio de divisas por cada $ 1.00 que el cliente tiene en depósito en su cuenta, pueden dar lugar a enormes ganancias derivadas de las fluctuaciones de precios en moneda inesperados o pérdidas masivas y devastadores , si el mal apuesta cliente.
Afortunadamente para FXCM, otra compañía llamada Leucadia vino al rescate con un préstamo de 300 millones de dólares.
Pero otras empresas de comercio de divisas no tuvieron tanta suerte.
Por ejemplo, Alpari ya ha anunciado que va a la insolvencia ...
Broker Alpari UK Retail entró en liquidación el viernes.
El movimiento "causado por cambio de política inesperada del SNB de limitar el franco suizo frente al euro ha dado lugar a la volatilidad excepcional y extrema falta de liquidez" Alpari, el patrocinador de la camiseta de Inglés Premier League club de fútbol West Ham, dijo en un comunicado.
"Esto ha resultado en la mayoría de los clientes que sostienen las pérdidas que superaron su capital de la cuenta. Cuando un cliente no puede cubrir esta pérdida, que se transmite a nosotros. Esto ha obligado a Alpari (UK) Limited para confirmar que se ha entrado en la insolvencia ".
Y Alpari no es el único. Bastantes otras empresas de comercio de divisas más pequeña de todo el mundo están en el mismo barco exacta.
Desafortunadamente, esto podría ser el comienzo del caos moneda.
Todos los ojos están puestos en el Banco Central Europeo en este momento. Si se anuncia una importante ronda de flexibilización cuantitativa, que podría desatar una nueva ola de pérdidas catastróficas para las instituciones financieras. El siguiente es de un reciente artículo de CNBC ...
Uno de los economistas más influyentes de Europa ha advertido de que las medidas de flexibilización cuantitativa visto se dio a conocer por el Banco Central Europeo (BCE) esta semana podría crear volatilidad del mercado profundo, semejante a lo que se vio después que el Banco Nacional de Suiza abandonó su tipo de cambio fijo.
"Había tanta fuga de capitales en previsión de la QE a Suiza, que el banco central suizo no pudo detener la marea, y no habrá más efectos de ese tipo", el presidente de Ifo alemán Instituto de Investigaciones Económicas, Hans- Werner Sinn, dijo a CNBC el lunes.
Como ya he escrito acerca de antes , estamos entrando en una época de gran aumento de la volatilidad financiera. Y cuando empezamos a ver enormes altibajos en el mundo financiero, que es un signo de que una gran crisis está por venir. Hemos sido testigos de esto antes de la crisis financiera de 2008, y ahora estamos viendo que esto suceda de nuevo.
Y esto no es sólo sucede en los Estados Unidos. Sólo echa un vistazo lo que ocurrió en China el lunes ...
Las acciones chinas cayeron alrededor del 8% el lunes después de regulador de valores del país, impuso bordillos de comercio de margen en varias corredurías principales, una señal de que las autoridades están tratando de controlar a las grandes ganancias del mercado. Era la gota más grande de China en seis años.
Lamentablemente, la mayoría de los estadounidenses tienen absolutamente ni idea de lo que viene.
Ellos simplemente confiar en que Barack Obama , el Congreso y los "expertos" de la Reserva Federal tienen todo resuelto.
Así que cuando la próxima gran crisis financiera llega, la mayoría de la gente va a ser absolutamente sorprendido por ella, a pesar de que cualquier persona que esté dispuesta a mirar los hechos con honestidad debe ser capaz de verlo arrollador directamente hacia nosotros.
En el último par de años, hemos sido bendecidos para experimentar un período de relativa estabilidad.
Pero ese período de relativa estabilidad está llegando a su fin.
Espero que esté listo para lo que viene después.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario