domingo, 25 de enero de 2015

Guerra Nuclear: Tres minutos para la medianoche

Guerra Nuclear: Tres minutos para la medianoche


Conversations with Fidel Castro: Hiroshima and the Dangers of a Nuclear War
"La amenaza es seria, el tiempo corto. El Boletín de los Científicos Atómicos no mueve las manos de el Reloj del Juicio Final por motivos leves o transitorios razones. Las manecillas del reloj ahora en sólo tres minutos para la medianoche porque los líderes internacionales están fallando en cumplir con su deber más importante-garantizar y preservar la salud y la vitalidad de la civilización humana. "(Boletín de los Científicos Atómicos, de enero de 2015.)
Cuando Barack Hussein Obama fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz el 10 de diciembre de 2009, apenas ocho meses de su Presidencia, la motivación fue: "por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos."
El Comité Nobel: "... dado gran importancia a la visión de Obama de y trabajar por un mundo sin armas nucleares ... como Presidente (tenía) creó un nuevo clima en la política internacional."
"Sólo muy rara vez una persona a la misma medida que Obama capturó la atención del mundo y dado a su pueblo la esperanza de un futuro mejor."
En su discurso de presentación, el presidente del Comité Nobel, Thorbjorn Jagland, dijo que Obama tenía, desde los primeros momentos de su Presidencia luchado contra la confrontación y ya tenía: "bajó la temperatura en el mundo."
En su discurso de aceptación del presidente Obama declaró que: "Nuestras acciones importan, y pueden doblar la historia en el sentido de la justicia."
También se compromete a: (. Tratado de Reducción de Armas Estratégicas) "confirmar la Es una pieza central de mi política exterior. Y estoy trabajando con el presidente Medvedev para reducir los arsenales nucleares estadounidenses y rusos ".
En conclusión, entre aplausos, hizo un llamamiento: "Vamos a llegar para el mundo que debería ser - esa chispa de divinidad que aún llevamos como inspiración en cada una de nuestras almas."
Desde entonces, las fosas comunes miríada de las víctimas de los Estados Unidos se han convertido en testigo mudo de la hipocresía y la falta de sinceridad de su discurso en el Ayuntamiento de Oslo en el aniversario 113 de la muerte de Alfred Nobel en la aceptación de un premio que había especificado la voluntad de Nobel debe ser presentado: "... a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de congresos por la paz ".
Gulag de Guantánamo sigue abierta, tanto ahora milicia a ejecutar Libia está en ruinas, las tropas estadounidenses están de vuelta en Irak, donde más de 2.000 bombardeos se han llevado a cabo por aviones estadounidenses ". Administración de Obama todavía apoya el derrocamiento ilegal del presidente Assad de Siria, entrenando el asesinato en masa, la decapitación, la alimentación órgano oposición "moderada", y la tan cacareada salida de Afganistán, no es una salida completa en absoluto.
Ucrania sangra todos los días de los EE.UU. jactamos de cinco mil millones de dólares golpe, Rusia se culpa, sancionado y resultantly siente amenazado suficiente para rearmarse. La Guerra Fría no sólo había sido reavivado, las llamas están visiblemente en aumento.
En marzo de 2013 Stratfor señaló: "Con todo el apoyo de una política irresponsable, de élite y un establecimiento de medios acrítica, Washington se está deslizando, si no sumergirse, en una nueva Guerra Fría con Moscú." Palabras fuertes de profesor Stephen Cohen en enero artículo publicado en La Nación, que es una voz solitaria en el establecimiento académico de Estados Unidos con un punto de vista impopulares. Él ha estado advirtiendo desde hace varios años que el rápido deterioro de las relaciones entre los EE.UU. y Rusia dará lugar a un nuevo período de tensión política y militar sostenida entre las dos potencias. '(1)
Ahora, el ajuste anual del Boletín de Científicos Atómicos Reloj del Juicio Final (22 de enero) se ha vuelto a establecer - presentado dos minutes tres minutos tomidnight, la primera vez desde el fin de la Guerra Fría treinta años después de la última tal ajuste en 1984 bajo la presidencia del invasor Granada, otro atacante Libia e Irán-Contra tratar (2) Ronald Reagan.
En 1984, el Boletín registró: "... las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética llegaron a un nadir helada. Cada canal de comunicaciones se ha estrechado o cerrado; toda forma de contacto se ha atenuado o cortar. Y las negociaciones de control de armas se han reducido a una especie de propaganda. "¿Suena familiar?
Ayer señalaron:
"Hoy en día, más de veinte cinco años después del final de la Guerra Fría, los miembros del Boletín de la Ciencia y la Seguridad Junta Científicos Atómicos ha mirado de cerca la situación del mundo y lo encontramos muy amenazante para la humanidad - tan amenazante que las manos de el Reloj del Juicio Final debe una vez fijado en tres minutos para la medianoche, dos minutos más cerca de la catástrofe que en 2014. "
Además:
"... Los esfuerzos para reducir los arsenales nucleares del mundo se han estancado. El proceso de desarme se ha paralizado, con los Estados Unidos y Rusia de embarcarse en programas masivos para modernizar sus tríadas nucleares - socavando así los tratados nucleares de armas existente - y otros poseedores de armas nucleares se unen en esta locura de modernización caro y extremadamente peligroso ".
No es solo la pesadilla nuclear: "acción insuficiente para reducir drásticamente las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero puede producir una catástrofe climática global. Incluso el llamado cambio "limitadas" las armas nucleares producirá bajas masivas y graves efectos sobre el medio ambiente global. Imploramos a los líderes políticos del mundo a tomar una actuación coordinada y rápida para reducir drásticamente las emisiones mundiales de gases que atrapan el calor, especialmente el dióxido de carbono, y reducir los arsenales de armas nucleares ".
Consejo de Ciencia y Seguridad del Boletín de cuyo consejo de patrocinadores incluyen diecisiete premios Nobel:
"... Implorar a los ciudadanos del mundo para exigir la acción de sus líderes. La amenaza se cierne sobre toda la humanidad. La humanidad tiene que responder ahora, mientras todavía hay tiempo ". (3)
El reloj, creado en 1947, se ha convertido en el indicador de la vulnerabilidad del mundo universalmente reconocido a la catástrofe de las armas nucleares, el cambio climático, y las nuevas tecnologías en las ciencias de la vida.
La Junta subraya que la catástrofe se puede evitar con medidas urgentes. Perder el tiempo no es una opción. Prioridades esenciales son:
* Las acciones que habrían limitado las emisiones de gases de efecto invernadero a niveles que poner fin a la temperatura media del planeta aumente más de dos grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.
* Reducir drásticamente el gasto propuesto en armas nucleares programas de modernización.
* Re-energizar el proceso de desarme - con compromiso con los resultados.
* Tratar con urgencia con el problema de los residuos nucleares. (4.)

Plataforma Distrito Cero

Este blog, NO obtiene una ganancia económica.

Buscamos el despertar de la consciencia.

COMPARTE.

Si el presidente Obama leyó los documentos y consultó con el conocimiento colectivo imponentes disponibles en el Boletín, que se aplica compromiso para el que la declaración de culpabilidad, construido puentes a nivel mundial en vez de volarlos, hay suficiente tiempo en los últimos veintidós meses de su Presidencia embarcarse en el camino a justificar que Nobel.
Sólo nos queda esperar fervientemente que, como declaró en su discurso de aceptación de sus acciones en el pasado "pueden doblar la historia en el sentido de la justicia."
Notas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario