lunes, 9 de mayo de 2016

Alemania cuestiona juicio a dos periodistas turcos por destapar envío de armas a Siria

Alemania cuestiona juicio a dos periodistas turcos por destapar envío de armas a Siria

© REUTERS/ Osman Orsal
Oriente Medio
URL corto
69270

BERLÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Alemania expresó su preocupación por la sentencia que dictó una corte turca a dos periodistas del diario Cumhuriyet que descubrieron el transporte de armas a Siria.

Gente protestando contra la detención de los periodistas
© AP Photo/ Cumhuriyet
El viernes un tribunal turco condenó a Can Dundar a cinco años y diez meses de prisión y a Erdem Gul, a cinco años. "Vemos con inquietud la condena dictada a los periodistas y es que ese proceso es una prueba de fuego para la libertad de prensa y la independencia del poder judicial", señaló la portavoz del departamento diplomático alemán.
El Ministerio de Exteriores, añadió, seguirá atentamente el proceso.
Las banderas de la UE y Turquía
© AP Photo/ Murad Sezer
El incidente que motivó la detención de los periodistas tuvo lugar en la provincia de Adana en enero de 2014, cuando los militares inspeccionaron camiones del Servicio Nacional de Inteligencia que viajaban a la frontera con Siria. Según las autoridades, estos camiones llevaban ayuda humanitaria a los turcomanos sirios, pero Cumhuriyet publicó en mayo de 2015 fotos y vídeos realizados durante estos registros, en los cuales se pueden observar proyectiles de artillería, minas y otros tipos de municiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario