lunes, 9 de mayo de 2016

Convocan a movilización internacional el 15 de mayo en rechazo a políticas neoliberales

Convocan a movilización internacional el 15 de mayo en rechazo a políticas neoliberales



Movilización Internacional
Foto: AVN
El movimiento de protesta La Noche en Pie (Nuit Debout) convocó para el próximo 15 de mayo una movilización internacional en rechazo a las reformas laborales y las políticas neoliberales que atentan contra la población, a propósito de cumplirse ese día el aniversario del movimiento de los indignados (M-15) en España.
La convocatoria para convertir la movilización en una gran acción internacional se hizo durante los encuentros que se celebran este fin de semana en la plaza de la República, en París, con una amplia presencia de extranjeros, entre ellos muchos españoles e italianos, reseñó EFE.
En el llamamiento para esa jornada internacional se insiste en que el movimiento surgido en París en el marco de las protestas contra la reforma laboral que promueve el Gobierno francés no deja de extenderse a otras ciudades francesas, pero también de otros países europeos como España.
Los organizadores insisten en que las inquietudes mostradas en Francia contra la reforma laboral coinciden con las de numerosas otras reformas en el extranjero que no tienen más efectos que el aumento de la precariedad, de las desigualdades y de la miseria.
Por eso, estiman que resulta indispensable “poner en común las energías y las iniciativas locales para enviar todos juntos una respuesta global”.
AVN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario