lunes, 9 de mayo de 2016

Pentágono confirma: Militares de EEUU apoyan a Riad en Yemen

Pentágono confirma: Militares de EEUU apoyan a Riad en Yemen


El Pentágono confirma que ha enviado a un número de militares a Yemen para apoyar a Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en su supuesta lucha contra Al-Qaeda.
“(El grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga) AQPA sigue siendo una amenaza significativa para la seguridad de Estados Unidos y nuestros socios regionales. Damos la bienvenida a este esfuerzo para eliminar específicamente al AQPA de Al-Mukalla (sur de Yemen) y para degradar, interrumpir y destruir a AQPA en Yemen”, indicó el viernes el portavoz del Pentágono, el capitán de la Marina estadounidense Jeff Davis.
Durante una rueda de prensa, el capitán de navío norteamericano explicó que la Defensa de Estados Unidos ayuda “a corto plazo” a las operaciones dirigidas por Riad con Inteligencia y asistencia logística y sanitaria, así como el suministro de combustible.
(El grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga) AQPA sigue siendo una amenaza significativa para la seguridad de Estados Unidos y nuestros socios regionales. Damos la bienvenida a este esfuerzo para eliminar específicamente al AQPA de Al-Mukalla (sur de Yemen) y para degradar, interrumpir y destruir a AQPA en Yemen”, indicó el portavoz del Pentágono, el capitán de la Marina estadounidense Jeff Davis.
Mientras tanto, rehusó detallar cuántos efectivos se han desplazado a Yemen, si bien dijo que se trata de “un número pequeño” que ha llegado en las últimas dos semanas y opera en una localización fija.
Lla cadena yemení Al-Masirah sostuvo que unos 100 militares estadounidenses y grandes cantidades de equipamientos militares llegaron el jueves a la base aérea de Al-Anad, en la provincia de Lahij (suroeste del territorio yemení).

El vocero del Pentágono, Jeff Davis.
“Esto es de enorme interés para nosotros. No sirve a nuestros intereses tener una organización terrorista que controle una ciudad portuaria y, por eso, estamos asistiendo”, recalcó Davis.
Recordó también que las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo cuatro ofensivas contra el AQPA desde el 23 de abril y ha causado la muerte de 10 integrantes de esta banda.
AQPA se expandió en el territorio yemení, sobre todo en Al-Mukala, aprovechando la intervención que realizó Arabia Saudí en 26 de marzo de 2015 contra su vecino sureño.
La coyuntura obligó al movimiento popular yemení Ansarolá a concentrar toda su potencia tanto contra Al-Qaeda como contra los ataques aéreos de los saudíes que se han cobrando la vida de muchos civiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario