miércoles, 9 de noviembre de 2016

El Elixir que da inmortalidad a los dioses.


El Elixir que da inmortalidad a los dioses.

 

 

 

En muchas de las antiguas leyendas de todo el mundo los dioses fueron conocidos por sus muchas cualidades humanas, y algunos de ellos participan con todo tipo de condiciones humanas como la mentira, el engaño, el robo, la caza, la guerra, con las drogas, homosexualidad, pedófila, sexo, etc. Al igual que los seres humanos, estos  dioses a menudo tenían que comer y beber para mantenerse con vida, pero también para prolongar la duración de sus vidas.
Estos dioses tomaban alimentos muy especiales para alargar sus vidas, obteniendo longevidad o inmortalidad, y que por lo general está prohibido al hombre mortal por esta misma razón, para que no sea poderoso y eterno como los dioses.
Las diferentes mitológicas y religiones del mundo hacen referencia de estos Dioses inmortales, y otras entidades que podían vivir miles de años. Lo que no mencionan estos textos es que la inmortalidad o la longevidad está relacionada con un determinado “alimento especial” que sólo los dioses y los ángeles podían tomar para mantener la longevidad, la inmortalidad, su poder y su fuerza.
Queda patente la prohibición expresa hacia los mortales para poder comer de este alimento especial, ya que en el caso de comerlo se convertirían como los Dioses, en inmortales, y eso a los dioses no les gustaba, así que es ilegal para los humanos comer del “elixir de la vida”, del cual seguimos sus huella a través de las mitologías y religiones más importantes del mundo:
“Mitología Sumeria, Epopeya de Gilgamesh, Mitología Griega, la Biblia hebrea, los Vedas, mitología Iraní, mitología Irlandesa, el Médico celestial y la olla del néctar de la inmortalidad, las guerras para conseguir el control de la inmortalidad, otros seres que bebieron el néctar de la inmortalidad, en mitología de Egipto, mitología china, y en la  edad media.”

Mitología sumeria. En las leyendas de la antigua Sumer están los dioses que realizan todas las funciones básicas de los seres humanos y poseen un aspecto como humanos. Muy a menudo los dioses están bebiendo leche y cerveza de miel que los sumerios conocieron.  Los sumerios enseñaron que los Reyes de Sumeria se nutrían de la leche de Ninhursag, la Señora del Cielo, también conocida como Mami  o Madre, la diosa de la fertilidad que está asociada a la vaca, y los dioses y los reyes de Sumer tomaban la  leche de Mami.

Epopeya de Gilgamesh. Aquí el propio Gilgamesh solicita a Utnapistim cómo puede convertirse en un dios y ganar la inmortalidad, ya que Utnapsitim fue una vez mortal pero se había convertido en dios como recompensa por crear un Arca y salvar a la humanidad de la inundación, igual que Noé. Entonces Utnapsihtim le cuenta a Gilgamesh el Secreto de los Dioses y su inmortalidad, y le dice que una planta espinosa que existe en el fondo del océano genera la inmortalidad. Gilgamesh saltó al océano y capturó la planta, pero mientras presumía de lo que iba a hacer con la planta una serpiente se la roba y se convierte en inmortal.

Mitología Griega. El néctar o ambrosia de los dioses griegos es la energía de las almas de los muertos. Una de las más importantes referencias sobre la comida de los dioses para ser inmortales está recogida en la mitología griega donde narran historias sobre los dioses y la ambrosía o néctar que comían y bebían para ser inmortales o longevos. Aparece primeramente en la narración del nacimiento del Dios Zeus.
Según estos registros, antes del  “uso” de la ambrosía o néctar, los Dioses se alimentabanolfateando” los vapores de sus enemigos muertos; como si absorbieran  la energía de las almas de los muertos. La Ambrosia o Néctar se dice que proviene de una cabra mágica llamada Amaltea, que fue la madre adoptiva de Zeus. Con los Cuernos de la cabra mágica Amaltea  se proporcionan un suministro ilimitado de ambrosía, y también eran capaces de producir cualquier tipo de comida para cualquier tipo de ser vivo.
Las Palomas blancas sagradas llevaban la ambrosía, y luego una gran águila, con las alas brillantes, volaba a gran velocidad a través del cielo, donde conseguía el néctar, y luego se la bajaba al bebé Zeus. (Mirar árbol de la vida nórdico)
Cuando nació semidiós Aquiles, su madre derramaría sobre la ambrosía Aquiles y podría volverse inmortal, sino porque ella lo mantuvo alrededor de su talón que era la única parte que quedaba mortal. Esto permitió Aquiles que se mató después por París.
Se dijo que la ambrosía fue utilizada por los dioses para curar enfermedades, corregir cicatrices, y hacer que el cuerpo hermoso de nuevo. Si las personas muertas eran tratadas con ambrosía, sus cuerpos permanecerían en perfecto estado para siempre. En otras referencias, podemos ver que la ambrosía era abundante en los “Jardines de las Hespérides”.   Hespérides eran las ninfas que cuidan el jardín de felicidad en el extremo occidental del mundo, cosmos, el lugar donde la ambrosía fue llevado al dios Zeus.
Estos dioses griegos comen o beben el néctar o ambrosía para mantener la juventud para siempre. Muchos han asociado el néctar griego con la miel, pero no hay acuerdo al respecto ya que muchos otros dicen que este néctar o ambrosia era sangre, leche, o pan.
El término “Ambrosia” es pariente de la palabra Sánscrita “Amrita”, y ambos son una bebida de los dioses que les proporciona fortaleza e inmortalidad.
En estos mitos los dioses y los hombres que bebían néctar y ambrosía no tenían la misma sangre de los seres humanos. A esta sangre diferente se la llamaba Icor, y era diferente a las demás sangres como resultado de consumir el alimento divino. Sin embargo el Icor era enormemente peligroso y tóxico para los seres humanos mortales.
El “Icor” es un fluido etéreo que corre por la sangre de los dioses y / o inmortales. Los dioses y semidioses No bebían vino, pero Sí néctar, no comían la comida de los humanos mortales, pero Sí consumían la ambrosía divina. Ellos se alimentaban de este Néctar divino sin sin derramamiento de sangre ni muerte de seres vivos para alimentarse.

En la Biblia hebrea. La “comida inmortal” también aparece en la Biblia en la que se puede ver la similitud entre “los jardines de las Hespérides” y “los jardines del Edén”, donde según el Antiguo Testamento, al hombre le fue prohibido comer del fruto del árbol de la vida:
Y fuera de la tierra que el Señor Dios hizo brotar todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer. El árbol de la vida estaba en el medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y el mal. Génesis 2: 9
Cuando Adán y Eva comieron del árbol prohibido del conocimiento, parece que Dios advirtió a otros dioses para estar en alerta porque el hombre no debía comer del árbol de la vida, ya que No podía llegar a ser inmortal como ellos:
Entonces el Señor Dios dijo: “He aquí el hombre es como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal. Ahora, para que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. Génesis 3:2.

Mitología Védica.  El néctar de la inmortalidad era el Soma o Haoma. En estos relatos se pueden ver la referencia a una bebida especial consumida por los dioses, conocidos como Soma  Haoma respectivamente.  Esta bebida especial fue preparada de la extracción de los jugos de los tallos de ciertas plantas, las cuales son desconocidas para nosotros hoy en día. Beber Soma y el Haoma daría la inmortalidad.

-En la mitología iraní,la Copa de Jamshid” contiene el sagrado elixir de la inmortalidad. Esta copa podría dar a la persona que la bebe la vida eterna y el poder de la adivinación.

En la mitología irlandesa está  “el Caldero del Renacimiento” que trae a los muertos a la vida.

El Médico celestial y la olla del néctar de la inmortalidad.  Dhanvantari era el médico celestial, que surgió con una olla que contenía Amrita,nel néctar o ambrosía de la inmortalidad. Dhanvantari era un avatar de Vishnú en el hinduismo .  Éste personaje aparece en los registros Vedas y Puranas como el médico de los dioses (devas), y el dios de la Ayurveda . 
En los textos Bhagavata Purana refieren que Dhanvantari era médico celestial el cual emergió del océano de leche con una olla llena de amrita, el néctar – ambrosía divina, durante la historia de la Samudra – Sagara Mathana mientras que el océano estaba siendo batido por el Devas y Asuras, utilizando la montaña Mandara y una gran serpiente Vasuki . 
Esta olla de Amrita fue arrebatado por los Asuras, y después de este evento fue arrebatado por otro avatar Mohini, la parte femenina de Visnú, que aparece y toma el néctar de vuelta de los Asuras. También se cree que Dhanvantari promulgó la práctica de Ayurveda.

Las Guerras por conseguir el control del Néctar-ambrosía de la inmortalidad. Durante los  intensos combates que se produjeron en las Guerras entre DEVAS y ASURAS por el poder del néctar, y para proteger el néctar de los Asuras, la divina Garuda se llevó la olla, y voló lejos de la batalla el lugar lejano. Esta historia bélica termina con que los Devas derrotan a los asuras.
Los Devas llamaron a Vishnu , que tomó la forma de Mohini (la forma femenina de Visnú) y como una hermosa y encantadora doncella distrajo a los asuras, tomó el amrita, y lo distribuyó entre los Devas que bebieron. 
“Tenemos Soma y nos volveremos inmortales; hemos llegado a la luz; los dioses lo descubrieron.” Rig Veda 8.48.3.
Etimología de AmritaAmrit/a del sánscrito, amṛtaAmata en Pali, es una palabra que significa literalmente “la inmortalidad” y que se refiere a menudo en los textos como el néctar  de los Dioses.
 Amṛta está relacionada etimológicamente con la palabra griega ambrosía, ya que tienen en mismo significado. 
La primera aparición de la palabra Amrita está en el Rig Veda , donde es uno de los varios sinónimos de soma , la bebida que confiere la inmortalidad a los dioses.

Otros que bebieron néctar ambrosía de la inmoratalidad. Por un lado está el  Asura Rahu Ketu que se disfrazó como de un Deva y pudo beber del néctar de la inmortalidad.
Otros personajes que bebieron néctar divino, debido a sus naturalezas luminosas, fueron el dios del sol  Surya  y el dios de la luna Chandra .
La leyenda cuenta que mientras Surya y Chandra se tragaban el néctar y pasaba por sus gargantas, Mohini, la forma femenina del Dios Visnú, le cortó las cabezas con su disco divino, llamado la Sudarshana Chakra . Pero a medida que el néctar se había ido escurriendo por sus gargantas hizo que no murieran, y a partir de ese día, sus cabezas fueron llamadas Rahu y sus cuerpos fueron llamados Ketu . Más tarde Rahu y Ketu se convirtieron en planetas. 
El Dios Idra, que era el líder de los dioses- Devas, y el Dios Agni , se mencionan en el Rig Veda había consumido grandes cantidades de la bebida de la inmortalidad.

En Egipto. En la mitología egipcia, están las leyendas de Thot y Hermes Trismegisto, y en ambas se hace referencias de que ellos bebían “gotas blancas”, conocido como el “oro líquido”, que les proporcionaban la inmortalidad.

Mitología China. En las historias antiguas chinas tenemos “los melocotones de la inmortalidad” que era la comida que proporciona la inmortalidad.  Comer este alimento aseguraba la eterna vida de los dioses. Si los humanos comían de esta fruta también se convertirían en inmortales.

En la Edad Media. En la Edad Media también narraciones alquímicas donde se buscaba la sutil piedra filosofal de la eternidad.  También se creía en esta  época que se podía  crear un elixir cambiaba el plomo en oro. Durante el siglo 15 (XV) los  alquimistas Cagliostro San Germain y Bernard Trevisan que la piedra filosofal se debían dejar caer en el agua mercurizado y así surgiría un elixir de la vida.

El Néctar, la ambrosía, el árbol de la vida, la Amrita, los melocotones de la inmortalidad, el Soma y el Haoma, todas ellas  son las referencias al elixir de la inmortalidad o la longevidad que ingerían estos Dioses como alimento muy especial que les fortalecía, rejuvenecía, y que vigorizaba a los Dioses de los cielos y sus ángeles. El elixir de la Vida es un privilegio solamente para los dioses o seres del cosmos.
Después de indagar sobre el alimento de los dioses, entre todas las historias que hemos destacado, podríamos comprimirlas de la siguiente manera:
Los dioses comen y beben alimentos diferentes que los mortales no pueden comer ni beber. Los mortales humanos no eran dignos, ni estaban capacitados de participar de la comida divina de los dioses. La comida o bebida confiere la inmortalidad, o en su defecto longevidad a las personas que la beben.”
Estos elixires bien podrían provenir de diferentes energías de los seres humanos, positivas y negativas, sustancias álmicas, pociones alquímicas estelares, brebajes extraídos de plantas que se localizarían en distintos lugares de la tierra o sus profundidades, o de otros lugares estelares, y que en general proporcionan la inmortalidad, gran longevidad, y fortaleza.
Fuentes.
Mitologías del mundo.
© Copyright – CC Creative Commons – Copyleft, y remanentes análogos. Aviso de copyright, “Los Misterios de la Tierra” se reserva todos los Derechos.


La entrada El Elixir que da inmortalidad a los dioses. aparece primero en Los Misterios de la Tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario