miércoles, 9 de noviembre de 2016

El grupo naval de ataque de la Armada rusa se prepara para exterminar a los terroristas en Alepo

El grupo naval de ataque de la Armada rusa se prepara para exterminar a los terroristas en Alepo

El grupo naval de la Armada rusa encabezado por el portaviones Almirante Kuznetsov y el crucero nuclear pesado Pedro el Grande se prepara para atacar durante las próximas 24 horas a los yihadistas en la provincia de Alepo, confirmó a Gazeta.ru una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia.

El ataque con misiles de crucero Kalibr y las aeronaves estacionadas en el portaviones se dirigirá contra las posiciones de los terroristas en los accesos alejados de la ciudad y no afectará a las zonas residenciales, aseguró la fuente.

El objetivo principal del grupo naval —junto con las naves de la flota rusa del mar Negro, la aviación estratégica y de largo alcance, así como de los aviones de la base aérea Hmeymim—consiste en realizar ataques aéreos y con misiles contra los grupos terroristas ubicados en los accesos de la ciudad y que tratan de entrar en Alepo", afirmó la misma fuente citada por el diario.

Añadió también que durante los ataques aéreos y con misiles "a gran escala", está previsto usar los últimos modelos de armas, incluyendo los misiles de crucero Kalibr. El interlocutor del diario, sin embargo, no detalló desde qué barcos exactamente se lanzarán los proyectiles.

Entre los buques de superficie de la Armada de Rusia desplegados en el Mediterráneo oriental no hay ninguno que pueda lanzar misiles de crucero del tipo 3M-14 Kalibr-NK desde el mar.

Sin embargo, para destruir las posiciones de los terroristas, pueden emplearse los misiles Kalibr-PL, proyectiles que se lanzan desde submarinos.


Actualmente se está completando el trabajo para identificar las áreas en las que se concentran los yihadistas y sus rutas de comunicación. También se está trabajando por ubicar las posiciones y zonas fortificadas, así como campos de entrenamiento y almacenes de suministros, explicó la fuente.

Durante las últimas dos semanas, los yihadistas intentaron en varias ocasiones entrar en Alepo desde las zonas oeste y suroeste, con el apoyo de decenas de tanques y vehículos blindados. Los terroristas atacaron las posiciones de las fuerzas gubernamentales con lanzacohetes múltiples y artillería. Anteriormente, el Estado Mayor de Rusia informó de que los ataques de los yihadistas mataron a cientos de civiles en Alepo.


La fuente del diario explicó que los terroristas están usando la nueva tregua humanitaria para reagrupar sus fuerzas y prepararse para un nuevo ataque en la parte oriental de Alepo.

Sin embargo, tras los ataques contra las posiciones de los islamistas, "será posible simplemente olvidarse del apoyo que los terroristas bloqueados en los distritos del este de Alepo reciben desde el exterior".

"En los casos anteriores, cuando se realizaban ataques con misiles desde la zona del mar Caspio, había decenas de objetivos destruidos, pero esta vez, durante tan solo dos o tres días, cientos de objetivos terroristas, que se preparan para un avance, serán destruidos en los accesos a la ciudad", declaró la fuente.

No se efectuarán ataques con misiles directamente contra la ciudad con el fin de evitar que se produzcan víctimas entre la población civil, "utilizada por los terroristas como escudo humano".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario