miércoles, 9 de noviembre de 2016

En el frente económico, "la estrategia de Donald Trump se centrará en América"

En el frente económico, "la estrategia de Donald Trump se centrará en América"

 FUENTE

 

Philippe Waechter, director de investigaciones económicas de Natixis Asset Management, dijo que el voto Trump "se convirtió en gran medida en la idea de que el mundo era responsable de la situación de deterioro de los Estados Unidos."
LE MONDE | • Actualización | Entrevista realizada por
Abonnez vous à partir de 1 € Réagir Ajouter

Philippe Waechter, director de investigaciones económicas de Natixis Activos Gestión , se analizan las posibles consecuencias económicas de la elección Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

Lo que la victoria de Donald Trump lo hace fundamentalmente cambia el escenario económico mundial?
El principal riesgo es que la retirada lleve a invertir cerca de cuarenta años de la globalización. A principios de la década de 1980, la llegada simultánea de Ronald Reagan, los Estados Unidos y Margaret Thatcher en Gran Bretaña , puso en marcha el largo período de la globalización. La lógica era que reduce las limitaciones locales y permitió una expansión más sostenible. La victoria de Brexit el Reino Unido después la de Donald Trump revertir esta dinámica.
El cambio abrupto es en este aspecto, porque de repente la globalización no es el marco de referencia. Si finalmente la década de 1980 eran más bien sin problemas, es debido a que las medidas adoptadas para la liberalización, incluyendo el mercado de capitales, permitió reducir las restricciones sobre la economía.
¿Qué consecuencias podemos imaginar en el comercio mundial?
voto Trump ha sido en gran medida en la idea de que el resto del mundo era responsable de la situación se deterioró de los Estados Unidos. Se espera, por tanto, a la aplicación de una estrategia de centrado principalmente en los Estados Unidos.
Esto dará lugar a la revisión de los tratados en los que los EE.UU. es una fiesta. Podría ser la terminación de los tratados existentes e incluso la participación de los Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). Esto daría lugar a la posibilidad de poner en marcha las normas requeridas por los Estados Unidos sin compensación.
A continuación, las actuales negociaciones sobre acuerdos comerciales con Asia excluyendo de China (TPP) y el Europa (TIPP) es poco probable que tenga éxito. Por último, los Estados Unidos quieren reducir sus compromisos de política vis-à-vis el resto del mundo.
Donald Trump considera que la defensa del mundo occidental es un bien público que es costoso para el país. Esta menor participación puede ser preocupante para Europa, porque el equilibrio político riesgo de cambio , especialmente en lo que respecta a la ofensiva del presidente ruso, Vladimir Putin.
Por todas partes en el mundo donde los Estados Unidos están activos esto puede causar inestabilidad e incertidumbre. La consecuencia de todo esto es un fuerte riesgo de descarga y persistente comercio mundial. El riesgo de recesión mundial está lejos de cero.
¿Cuáles pueden ser los efectos del programa económico de Donald Trump en la economía de Estados Unidos?
Internamente, las reducciones de impuestos prometidas se llevarán a cabo y esto se traducirá en un aumento significativo de las importaciones. El objetivo es aumentar los ingresos de los estadounidenses y mejorar su gasto. Sin embargo los Estados Unidos dependen en gran parte del sector de la fabricación de los suministros desde el resto del mundo.
Es en este punto que la situación va a ser interesante, ya que tienen que hacer frente entre los dos puntos anteriormente. Las importaciones aumentará para satisfacer la demanda interna, mientras que el comercio mundial sufrirá un choque importante y estarán gravados más.
Esta contradicción puede generar el riesgo de recesión acentuando dinámicos no coincidentes entre lo que se desea interna y el impacto de la dinámica global.
Cuánto va a influir en la política de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), que parecía tener que elevar las tasas en diciembre?
La contradicción entre la dinámica interna y las limitaciones resultantes de los efectos sobre el comercio mundial incluyendo el aumento de las tarifas conducirá a una mayor inflación en los Estados Unidos. La razón es que la producción nacional no puede responder de inmediato a un aumento de la demanda y esto hará que la presión al alza sobre los precios. tarifas más altas aumentarán este fenómeno.
La situación de la Fed está en riesgo. La probabilidad de un alza de tasas en diciembre de caer bruscamente. Pero más allá de esto, la independencia del banco central de Estados Unidos tendrán el reto con gran rapidez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario