martes, 31 de enero de 2017

Arabia Saudí, incapaz de cambiar el equilibrio de poder en Yemen

Arabia Saudí, incapaz de cambiar el equilibrio de poder en Yemen

mohammad al bajiti
El político de Ansarulá, Mohammad al Bajiti

Según el movimiento popular yemení Ansarulá, Arabia Saudí no es capaz de cambiar el equilibrio de poder en su favor en Yemen.
En una entrevista con la cadena Al Mayadin, un político de Ansarulá, Mohammad al Bajiti, dijo que a pesar de las fanfarronadas de la coalición liderada por Arabia Saudí, el equilibrio de poder se ha mantenido sin cambios en Yemen.
“Un portavoz de la coalición liderada por Riad afirmó que los saudíes fueron capaces de destruir la infraestructura del Ejército yemení”.
El portavoz se felicitó por el hecho de que Yemen ya no representa una amenaza para los saudíes, lo que demuestra, según él, que la intervención militar en ese país fue una buena decisión.
“Sin embargo, hoy en día, dos años después del inicio de la agresión saudí en Yemen, los yemeníes han demostrado que son capaces de atacar las zonas más alejadas del territorio fronterizo saudí así como las fragatas de la Marina saudí”, dijo el representante de Ansarulá.
“Logramos atacar el lunes, 30 de enero a la séptima fragata de la Marina de Arabia Saudí frente a la costa occidental de Yemen, y esto demuestra que las afirmaciones de los saudíes sobre la falta de poder del Ejército yemení carecen de fundamento y que Arabia Saudí no ha podido cambiar, a pesar de sus afirmaciones, el equilibrio de poder en Yemen”, dijo el miembro de Ansarulá.
Mohammad al Bajiti llamó a los saudíes para cambiar de rumbo y revertir su política de agresión si quieren evitar más fracasos.
“La guerra que están librando contra Yemen es injusta e ilegal”, señaló.
Source: Al Mayadin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario