martes, 31 de enero de 2017

Últimas noticias de Estados Unidos hoy: Obama criticó el veto migratorio de Trump

Últimas noticias de Estados Unidos hoy: Obama criticó el veto migratorio de Trump

Barack Obama criticó la política migratoria de Trump
A diez días de dejar la presidencia, Barack Obama se pronunció en contra del veto del presidente estadounidense Donald Trump para que ciudadanos de siete países no puedan entrar a Estados Unidos.
Trump suspendió por 120 días el ingreso de refugiados y también durante 90 días la concesión de visados a personas con ciudadanía de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.
El ex presidente Obama señaló a través de su portavoz Kevin Lewis, estar “fundamentalmente en desacuerdo con la noción de discriminar a los individuos por su fe o religión”.
Sin embargo, el presidente Trump ha afirmado que Estados Unidos es “una nación orgullosa de los inmigrantes y seguirá mostrando compasión a aquellos que huyen de la opresión”, aunque  aclaró: “lo vamos a hacer mientras proteja a nuestros propios ciudadanos y a la frontera”.
El actual mandatario estadounidense detalló que la orden ejecutiva es similar a la política desarrollada por Obama en 2011 cuando prohibió los visados para los refugiados del Iraq durante seis meses.
“Los siete países que se nombran en el orden ejecutivo son los mismos países previamente identificados por la administración de Obama como fuentes de terror”, señaló Trump. “Para ser claros, esto no es una prohibición musulmana”, sentenció refiriendo que hay más de 40 países poseen mayoritariamente esa religión y que no se ven afectados por esta orden.
“Esto no se trata de la religión, sino del terror y de mantener a salvo a nuestro país”, concluyó en un comunicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario