martes, 31 de enero de 2017

España asume el mando de la OTAN en el Mediterráneo y el Mar Negro


diario-octubre.com

España asume el mando de la OTAN en el Mediterráneo y el Mar Negro – Diario Octubre

 

 

 

Octubre
El Ministerio de Defensa ha asegurado que la nave, una F-102, se encargará de mantener el nivel de alistamiento y capacidad de reacción inmediata de la OTAN en el Mediterráneo y el mar Negro hasta el 5 de mayo. Todo bajo las órdenes del capitán de navío Rubén Rodríguez Peña, comandante de la 31 Escuadrilla de Escoltas de la Armada.
La fragata “Almirante Juan de Borbón”, que comanda el capitán Jesús A. Paz Pena, partió de su base en Ferrol el pasado 18 de enero y durante los diez días de tránsito se ha integrado en la Operación Sea Guardia de la Alianza imperialista.
Para esta misión la fragata ha sido dotada de un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina, un helicóptero SH60B y un Role 1 medico.
En su despliegue por el Mar Negro y el Mediterráneo oriental la F-102 efectuará misiones y tareas relacionadas con la seguridad, la defensa y la diplomacia, y está prevista la visita a puertos de Grecia, Turquía, Rumanía, Bulgaria e Italia.
Desde septiembre de 2016 hasta enero de 2017 la fragata  “Almirante Juan de Borbón” ha estado desplegada como buque insignia del almirante Delgado en la Agrupación Marítima Permanente Número 1 de la OTAN (SNMG1) principalmente por el Mar del Norte, Mar Báltico y Océano Atlántico.
movimientopoliticoderesistencia.blogspot.fr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario