martes, 31 de enero de 2017

Ya hasta el PRI pide a Enrique Peña Nieto no aplicar el "gasolinazo"


sopitas.com

Ya hasta el PRI pide a Enrique Peña Nieto no aplicar el "gasolinazo"

Alvaro Cortes
Aplicando la del Godínez al que todo mundo identifica como el clásico “lame (agreguen la parte del cuerpo que gusten)” del jefe, pero que a la hora del cigarrito habla mal de él… nomás como desesperado intento de ser popular. Así el PRI que, al igual que otros partidos, no pierde oportunidad para caerle bien al electorado.
¿Augurando que ya está más que planchado el freno al “gasolinazo”?, ¿nada más para subirse al tren? o ¿ya tenemos la versión socialmente sensible del PRI? No lo sabemos, pero para sorpresa de todo aquel que relacione al Revolucionario Institucional con la política más gandalla del país, ahora resulta que hasta ellos piden a Peña Nieto que no aumente el precio de las gasolinas el próximo 4 de febrero, como se tiene programado.
“Desde esta tribuna hago un llamado, muy importante, a nombre del priismo nacional, para que desde el Gobierno de la República se encuentren todas las medidas técnicas y responsables para que no aumenten el precio de los combustibles en el país”, solicitó el amigo del pueblo y también líder nacional del PRI, Enrique Ochoa.
enrique ochoa pri1
Luego que el PRD y PAN hicieran lo propio, ahora es Ochoa quien parece que se chutó cuanto discurso populachero de los setentas pudo. Al dirigirse a sus compañeros diputados aseguró que, aunque el gobierno federal no tiene culpa del incremento (y por lo tanto, mucho menos ellos), dada la situación social y económica que se vive en México,  no estaría mal que por un rato se deje de masacrar el bolsillo de los ciudadanos.
“Ante el escenario que vivimos todos los mexicanos, es muy importante que con responsabilidad busquemos en este mes de febrero que no exista cambio alguno en el precio de los combustibles”.
Con cara de “¿Y’ora este güey qué se trae?” es como Ochoa seguramente vio a muchos reporteros a la hora de la conferencia de prensa, así que no dejó de ofrecer la necesaria justificación al pronunciamiento: Pues resulta que dice el buen Clavillazo Ochoa que en el PRI son sensibles a las afectaciones que el pasado “gasolinazo” trajo consigo. Y ya, ¿cuál es la sorpresa si siempre han sido así en el tricolor?
ochoa reza EPN
Para que no quede duda de la “modalidad populachera” en la que ahora se encuentra el PRI, Ochoa urgió a sus compañeros a reducir el número de diputados y senadores plurinominales. Además les solicitó que sean sabios a la hora de elegir a los nuevos consejeros del INE y, ya de pasadita, también reiteró su invitación a PRD, PAN y Morena para unirse al llamado de unidad nacional que lidera el presidente Enrique Peña Nieto.
¿Sumarse a qué? Pues quién sabe… aunque no hay plan para contrarrestar las políticas de Trump, el chiste es hacer bola. No olviden poner la banderita en el “feis”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario