martes, 25 de abril de 2017

Campesinos mexicanos exigen que el gobierno cumpla sus promesas


hispantv.com

Campesinos mexicanos exigen que el gobierno cumpla sus promesas

 

 

 

HispanTV

Campesinos mexicanos radicalizaron sus protestas en la capital del país. Bloquearon avenidas para exigir el cumplimiento de promesas del Gobierno federal.
Los campesinos dejaron las marchas para pasar al bloqueo de avenidas en la Ciudad de México (capital). Durante dos horas, interrumpieron la circulación de una avenida básica. Exigen a la Secretaría de Hacienda que les otorgue los recursos que estaban destinados para la producción agrícola. Los campesinos aseguran que el Gobierno mexicano los tiene en el olvido, con graves problemas de subsistencia.
Los campesinos llegaron de varias partes del país. Frente a la Secretaría de Hacienda, demandan que el gobierno deje el viejo modelo de ayuda con despensas que no duran más de una semana, tinacos de agua de baja calidad o artículos de limpieza. Quieren recursos para producir alimentos.
A los campesinos mexicanos se les agota la paciencia. El hambre los lanza a las calles de la capital mexicana. Abandonan sus parcelas inertes, donde la producción de alimentos no da ni para el autoconsumo.
Ellos son el gran sector olvidado de México. Los campesinos. Dicen que los subsidios llegan sólo a los grandes consorcios que producen alimentos, mientras que casi 13 millones de pequeños productores, viven en la zona de hambre.
Decenas de organizaciones de organizaciones de campesinos, bloquearon una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, estuvieron varias horas frente a la Secretaría de Hacienda para exigir que les lleguen los recursos que no les han dado desde el 2016, dicen ellos que están hartos de esperar que el Gobierno federal de les dé una respuesta.
Arturo Calvillo, Ciudad de México.
mhn/nal

 AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario