martes, 25 de abril de 2017

Tribunal Electoral de Ecuador ratifica victoria de Moreno


hispantv.com

Tribunal Electoral de Ecuador ratifica victoria de Moreno

 

 

HispanTV

A falta de pruebas sobre la ilegalidad de la segunda vuelta de las presidenciales en Ecuador, el oficialista Lenín Moreno es ratificado como presidente electo.
El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ha archivado este lunes la petición de nulidad del balotaje presentada por la alianza Creando Oportunidades (CREO-SUMA), liderada por el opositor Guillermo Lasso.
Esto se debe a que la alianza opositora no adjuntó ni "una sola prueba" a su petición de nulidad, ha informado en Twitter el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.
Si bien el peticionario conoce de la existencia del recurso extraordinario de nulidad, no ha logrado cumplir los requisitos para ser admitido a trámite", señala el Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador.
En concreto, el documento de la sentencia explica que el TCE le solicitó a Páez, quien interpuso el viernes el recurso, que completara el pedido de nulidad con las pruebas que tiene para tal solicitud. Sin embargo, al no haber sido entregada ninguna prueba, la alianza derechista CREO-SUMA no logró cumplir los requisitos para ser admitido el trámite de su candidato, reza el documento.
"Si bien el peticionario conoce de la existencia del recurso extraordinario de nulidad, no ha logrado cumplir los requisitos para ser admitido a trámite", señala TCE en su sentencia.
Lasso, derrotado en las presidenciales del país sudamericano, aseguró el miércoles pasado que jamás reconocería a su rival, el oficialista Lenín Moreno como presidente electo. Lo dijo en reacción a una sentencia del TCE en la que este último rechazó la solicitud de la oposición para recontar todos los sufragios de la segunda vuelta electoral, de la que salió victorioso Moreno, del movimiento Alianza País (AP), al que también pertenece el saliente mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.
Tras ello, Lasso denunció que el proceso comicial fue “fraudulento”. Así pues, a petición de este líder opositor,  por primera vez en la historia de Ecuador se abrieron el martes las urnas para hacer un recuento de un total de 1.275.450 votos correspondientes a 3865 actas de las elecciones del 2 de abril. Pero, los delegados de mesa del "Lacismo" no acudieron a la cita porque pedían recontar el total de votos y no solo una parte.
aaf/ctl/ask/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario