martes, 25 de abril de 2017

Submarino nuclear estadounidense con misiles Tomahawk entra en un puerto surcoreano


mundo.sputniknews.com

Submarino nuclear estadounidense con misiles Tomahawk entra en un puerto surcoreano

 

 

Sputnik

El submarino, armado con misiles Tomahawk, debe unirse al equipo de ataque estadounidense liderado por el portaviones Carl Vinson. Paralelamente, precisamente este 25 de abril, Corea del Norte está realizando ejercicios de artillería.
© Foto: US Navy / James Kimber
Con ellos, los norcoreanos celebran el 85º aniversario de la fundación de su Ejército. Corea del Norte festeja este día con pruebas de artillería y desfiles militares. Esta vez, según la agencia surcoreana Yonhap, las autoridades preparan la fiesta con fuegos de artillería a gran escala, concretamente los más grandes de su historia.
En las últimas semanas, Corea del Norte y EEUU han intercambiado declaraciones públicas hostiles. El país asiático ha advertido que respondería a un posible ataque nuclear por parte estadounidense con una ofensiva propia. El presidente de EEUU, Donald Trump, se comprometió, por su parte, a "resolver por fin" el problema norcoreano.

El 24 de abril, los medios estatales de Corea del Norte declararon que estaban dispuestos a hundir la "bestia bruta" Carl Vinson con un solo misil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario