martes, 25 de abril de 2017

Comunidad armenia en Irán conmemora 102º aniversario de genocidio


hispantv.com

Comunidad armenia en Irán conmemora 102º aniversario de genocidio

 

 

HispanTV

Los armenio-iraníes realizaron una marcha con motivo del 102º aniversario del genocidio armenio perpetrado por el Estado turco en 1915, 24 de abril de 2017.
Los armenios se han reunido frente a la embajada de Turquía en Teherán, capital iraní, para recordar el 102 aniversario del genocidio armenio y rendir homenaje a un millón y medio de sus víctimas asesinadas por el Imperio otomano.
Los manifestantes han coreado consignas contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por negar la masacre de los armenios y rechazar tradicionalmente las acusaciones de “genocidio” que pesan sobre el Gobierno de Turquía.
Durante la Primera Guerra Mundial (1914–1919), el Gobierno otomano ordenó el 24 de abril de 1915 la deportación de armenios destacados y después ordenó la deportación de casi todos los armenios del imperio, que marcharon a través del desierto hacia Siria y la Mesopotamia.
En el camino, muchos murieron por inanición o enfermedades, mientras que otros fueron asesinados por los soldados y policías turcos.
Fuente: Fars
Fuente: Fars
Fuente: Fars
Fuente: Fars
Fuente: Fars
Fuente: Fars
smd/ctl/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario