jueves, 6 de abril de 2017

Datos de usuarios de Facebook fueron robados para campaña de Trump


noticiasya.com

Datos de usuarios de Facebook fueron robados para campaña de Trump

(Noticias Ya, Washington DC).-
(POLÍTICA PARA MI).- Una empresa británica, pero aparentemente financiada por un banco ruso, habría robado a Facebook el perfil de millones de usuarios, y los utilizó para difundir propaganda que favorecía la campaña de Donald Trump.
Cambridge Analytica habría formado perfiles psicológicos basados en la información que los usuarios comparten en la red social, desde edad, ubicación, empleo hasta quién posee un arma y quién no.
MGN
El propio círculo íntimo de Trump ha hecho alarde del uso de la red social que hizo la campaña para influir en el voto durante las pasadas elecciones presidenciales que, sorpresivamente, ganó el magnate.
Joel Pollak, editor del medio de noticias de la ultraderecha Breitbart News, escribió en sus memorias de campaña sobre los “ejércitos de amigos de Facebook” que obtuvo Trump, “pasando por alto a los guardianes de los medios tradicionales”.
Roger Stone, un antiguo asesor de Trump, escribió en sus propias memorias sobre el uso del “Geo-targeting” (objetivos ubicados geográficamente), para divulgar en determinadas ciudades la falsa afirmación de que Bill Clinton había engendrado a un niño fuera del matrimonio.
Stone también celebra en su libro el haber definido una  audiencia receptora y susceptible a las falsas noticias, basándose “en preferencias de la música, la gama de edad, cultura negra, y otros intereses urbanos” que fueron recogidas en la red.
CAPITAL RUSO
La compañía que recaudó los datos de Facebook, Cambridge Analytica, es subsidiaria de una empresa contratista militar llamada Strategic Communication Laboratories, SCL, en cuya junta figura el oligarca ucraniano con estrechos lazos con Rusia, Dmytro Firtash.
En la justa directiva de Cambridge Analytica figuraba Steve Bannon, principal estratega de la Casa Blanca y que pasó a ser el presidente de la campaña electoral de Trump en su última etapa.
Según fuentes de inteligencia, ambas compañías son propiedad de Alfa Bank, el mayor banco comercial de Rusia con sede en Moscú, y  financiadas por la familia de Rober Mercer, magnate de Wall Street que donó grandes cantidades de dinero a la campaña de Trump.
Juntas, SCL y Cambridge Analytica habrían utilizado los datos de Facebook para construir una imbatible base de datos, aseguran expertos en seguridad informática.
En 2015, Cambridge Analytica trabajó inicialmente para la campaña presidencial de Ted Cruz. Un año después, cuando el senador por Texas abandonó su carrera presidencial, la empresa comenzó a trabajar para la campaña de Trump.
También brindó sus servicios en 2016 para la compañía a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida popularmente por el término Brexit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario