jueves, 6 de abril de 2017

EE.UU. Ha Realizado Más Ataques Aéreos en Yemen Este Mes Pasado que en Todo 2016

EE.UU. Ha Realizado Más Ataques Aéreos en Yemen Este Mes Pasado que en Todo 2016

Los Estados Unidos nunca han detenido los ataques aéreos en Yemen, pero durante los primeros meses de la invasión de Arabia, ciertamente se redujo el número de ataques dirigidos por los estadounidenses. Pero parece que están recuperando el ritmo sustancialmente; según el Pentágono más de 70 ataques fueron lanzados en el mes de marzo.

El Pentágono describió esto como casi el doble del número de ataques estadounidenses en Yemen en todo el año anterior, diciendo que se “seguirán apuntando a Al-Qaeda en Yemen”, alegando que el grupo representa una “amenaza significativa para los Estados Unidos” y es necesario acabar con ellos.

Los detalles de lo que los EE.UU. bombardea en la mayoría de los ataques no está claro, solo un puñado de ataques individuales según los informes, están realizados en las montañas. Se informó que dos niños murieron en uno de los ataques, y varios civiles resultaron heridos en otras campañas.

Varias personalidades del Pentágono han estado presionando en el último par de semanas para una mayor intensificación de la participación de Estados Unidos en la guerra en Yemen, argumentando que es un interés “vital” de Estados Unidos asegurar que los saudíes aplasten el movimiento chiíta Houthi.

Fuente: Antiwar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario