jueves, 6 de abril de 2017

El rey se sube el sueldo 40.000 euros hasta los 7’82 millones y el coste real de la monarquía se estima en 560 millones


kaosenlared.net

El rey se sube el sueldo 40.000 euros hasta los 7’82 millones y el coste real de la monarquía se estima en 560 millones

Por Kaos. Estado Español
Si consideramos el conjunto de gastos que genera la institución el coste total de la monarquía se calcula en 560 millones anuales.
La anacrónica, opaca y antidemocrática institución monárquica, restaurada por el anterior dictador fascista para garantizar que “todo queda atado y bien atado”, se sube el sueldo un “modesto” 0’6%: “sólo” 40.000 euros hasta alcanzar los 7’82 millones de euros este año. Sin embargo, si consideramos el conjunto de gastos que genera la institución el coste total de la monarquía se calcula en 560 millones anuales. Parece claro que, tanto por razones estrictamente democráticas como de coste económico, hay que acabar con la monarquía para restaurar el legítimo régimen repúblicano que Franco y los suyos, en un acto de traición, destruyeron por la fuerza de las armas, ayudados por los régimenes fascistas de Hitler y Musolini. Para ello hay que romper con el régimen del 78, el neofranquismo monárquico que seguimos padeciendo, para abrir una nueva etapa, verdaderamente democrática y popular.
Kaos. Estado Español

El rey Felipe VI se sube el sueldo 40.000 euros y recibirá 7,82 millones

El Presupuesto destinado al mantenimiento de la familia real para 2017 subirá un 0,6%. La subida se será de 40.000 euros para situar la partida en 7,82 millones de euros.
Los 7,82 millones son la parte de asignación directa, o lo que es lo mismo la que corresponde a uso y disfrute personal de la Casa Real. Luego, existen otras partidas desde diferentes Ministerios, algunas de ellas muy elevadas y que según estudios independientes “no oficiales”, sitúan el
coste de la monarquía en más de 560 millones de euros.
La Constitución establece que el jefe del Estado dispone anualmente de “una cantidad global para el sostenimiento de su familia y de su Casa, y distribuye libremente la misma”, motivo por el que en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este martes únicamente figura la cantidad global que recibirá la Casa del Rey.
Con este importe anual, la Casa del Rey cubre las retribuciones, cuotas y prestaciones sociales del personal a cargo de la Casa. También hace frente a los gastos corrientes de funcionamiento como suministros, material de oficina, gastos de representación y de protocolo, entre otros.
En 2016, el Rey Felipe cobró 236.444 euros brutos anuales; la Reina Letizia, 130.092 euros; el Rey Don Juan Carlos, 189.228 euros y la Reina Sofía, 106.452 euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario