domingo, 23 de abril de 2017

Manipulación del Clima - Los Planes de Harvard y Bill Gates Para Enfriar el Planeta con Aviones Misterio Global


misterioglobal.blogspot.mx

Manipulación del Clima - Los Planes de Harvard y Bill Gates Para Enfriar el Planeta con Aviones Misterio Global



Los científicos quieren pulverizar una fina niebla de materiales tales como dióxido de azufre, óxido de aluminio, o carbonato de calcio en la estratosfera. Esto sería entonces para medir la reflectividad de las partículas, el grado en que se dispersan o se unen, y la forma en que interactúan con otros compuestos en la atmósfera.

No es una teoría de la conspiración aunque lo parezca. Los científicos quieren rociar los cielos con partículas reflectantes para enfriar el planeta. Esto es geoingeniería a un nivel completamente nuevo. 

Los científicos de la Universidad de Harvard quieren lanzar aerosoles en la estratosfera de la Tierra a una altitud de 20.000 metros con el fin de estudiar la viabilidad y los riesgos de alterar deliberadamente el clima para detener el calentamiento global, lo que se considera el programa más grande de geoingeniería solar en la historia del planeta.

El proyecto de $ 20 millones, financiado sustancialmente por Bill Gates y otras fundaciones, se pondrá en marcha en unas pocas semanas y tendrá como objetivo estudiar si la tecnología puede simular de manera segura los efectos de enfriamiento atmosférico causado por una erupción volcánica.

El próximo año, los profesores de Harvard  David Keith y Frank Keutsch tienen la esperanza de lanzar un globo de gran altitud, atado a una góndola equipado con propulsores y sensores, desde un sitio en Tucson, Arizona.

Como se informó por el MIT Technology Review, “Después de las pruebas iniciales de ingeniería, el objetivo sería pulverizar una fina niebla de materiales tales como dióxido de azufre, óxido de aluminio, o carbonato de calcio en la estratosfera.


Los científicos creen que mediante la pulverización de ciertos tipos de partículas en la estratosfera de nuestro planeta, más calor sería enviado de vuelta al espacio.

Este 'revolucionario' proyecto fue propuesto por primera vez en 2014.

Nos gustaría tener los primeros vuelos el próximo año”, comentaron en el Foro Solar de investigación de los Estados Unidos, que tuvo lugar en la Fundación Carnegie para la Paz Internacional.

Toda la idea del proyecto es ayudar a nuestro planeta a combatir el calentamiento global.

Los científicos creen que mediante la pulverización de ciertos tipos de partículas en la estratosfera de nuestro planeta, más calor sería enviado de vuelta al espacio. Los científicos sostienen que este proyecto se debe trabajar con seguridad.

En el pasado, grandes erupciones volcánicas han catapultado decenas de millones de toneladas de dióxido de azufre en la estratosfera, que en consecuencia contribuyó a bajar las temperaturas globales después.

Sin embargo, los científicos aún no están seguros de cómo esta técnica podría controlar las temperaturas en todo el mundo, y lo que podría pasar con los efectos secundarios ambientales.

Sobre estos datos científicos, los expertos saben que esto podría disminuir notablemente los niveles de precipitación en ciertas partes de nuestro planeta, y el dióxido de azufre se sabe que agota la capa de ozono protectora de la Tierra.

Para combatir este problema, el profesor Keith y sus colegas, descubrieron que mediante el uso de calcita, un mineral formado por carbonato de calcio, podría “enfriar el planeta al mismo tiempo que repara la capa de ozono”.

Como se ha señalado por el MIT Technology Review, los críticos de geoingeniería no están convencidos y advierten que los sistemas climáticos son demasiado complejos como para perder el tiempo, y que los riesgos ambientales son demasiado altos, o que incluso hablan de “soluciones” tecnológicas podría aliviar las emisiones de gases de efecto invernadero.
 
 AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario