domingo, 23 de abril de 2017

¿Rusia usó a asesores de Trump de caballo de Troya en elecciones?‎


hispantv.com

¿Rusia usó a asesores de Trump de caballo de Troya en elecciones?‎



Rusia trató de utilizar de caballo de Troya a los asesores del entonces candidato a la ‎Presidencia Donald Trump para infiltrarse en la campaña electoral.‎
De acuerdo con la información obtenida por fuentes de la Inteligencia estadounidense, Carter Page es uno de los asesores de Trump al que se ha relacionado con Rusia, tal y como publica este sábado la cadena norteamericana CNN.
Muchos funcionarios estadounidenses de alto rango han informado a la CNN que Page es uno de los muchos asesores del magnate republicano que, según los servicios secretos de Estados Unidos y del Reino Unido, estaba en contacto con los funcionarios rusos y los rusos “conocidos por la Inteligencia occidental”.
CNN recordó, asimismo, que Page se vio obligado a renunciar, tras el supuesto encuentro que mantuvo con los “aliados del Kremlin” durante una visita que realizó en julio de 2016 a Moscú, capital rusa.
Page, sin embargo, asegura a la cadena que nunca recolectó información de Inteligencia ni trabajó para el Gobierno de Rusia, y la Casa Blanca asegura que el banquero de inversiones desempeñó un papel de poca importancia como asesor de Trump.
Sobre el viaje que realizó a Rusia, Page explica que se trató de una visita regular, como las de los últimos 26 años, pero que siempre había viajado con la mentalidad de que un ruso debía compartir información con el Gobierno ruso y un estadounidense con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, en inglés).
En noviembre de 2016, el exasesor de Trump aseguró que el magnate republicano deseaba gente que confiara en el futuro de los lazos ruso-estadounidenses. Y en consecuencia el magnate nombró al petrolero Rex Tillerson, considerado un buen amigo de Rusia, como secretario de Estado.
Michael Flynn, otro exasesor de Trump que también dimitió por sus lazos con Moscú, anunció el 30 de marzo que, de recibir inmunidad, declararía sobre los vínculos de los miembros de la campaña electoral de Trump con Rusia.
Eso ocurre mientras que el Congreso de Estados Unidos afirma no tener pruebas sobre la vinculación de los colaboradores del presidente de Estados Unidos con Rusia.
ask/zss/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario