domingo, 23 de abril de 2017

‎¡¿Netanyahu acusa a Palestina de pagar a los terroristas?!‎


hispantv.com

‎¡¿Netanyahu acusa a Palestina de pagar a los terroristas?!‎



El premier del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, condiciona un pacto de paz con ‎Palestina a ‘una prueba de la paz’ por parte de esta.‎
En una entrevista concedida el viernes a la cadena estadounidense Fox News, ha indicado que si los palestinos buscan la paz tienen que demostrar que realmente la quieren y no pagar a los terroristas.
Netanyahu alega que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) paga de manera indirecta y a través de terceros a los terroristas, sin precisar a qué grupo o banda se refiere.
Confronten el terrorismo, dejen de recompensar al terrorismo, dejen de pagarles a los terroristas, no manipulen los libros”, dice Benyamin Netanyahu, primer ministro del régimen de Israel.
“Confronten el terrorismo, dejen de recompensar el terrorismo, dejen de pagarles a los terroristas, no manipulen los libros”, apostilla el titular sionista, que pide a los palestinos “sincerarse”.
No obstante, recordemos que Israel, verdadero promotor del terrorismo, arma a los terroristas que combaten en Siria contra el Gobierno, atiende en sus hospitales a los combatientes de varios de esos grupos y ataca las posiciones de las Fuerzas Armadas sirias.  
De hecho, en marzo de 2014, el diario israelí Yediot Aharonot informó de que el régimen de Tel Aviv había gastado cerca de 10 millones de dólares en servicios médicos para los miembros de los grupos armados que resultan heridos en enfrentamientos con el Ejército sirio.
En otra parte de sus declaraciones, ha vuelto a cuestionar el acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el G 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China, más Alemania) para luego exigir a la nueva Administración estadounidense que “derogue o reemplace” el pacto.
Irán, continua Netanyahu, actualmente se aprovecha de la mejor manera de ambos lados porque no enfrenta ninguna presión para cambiar su política regional.
No cabe duda de que el acuerdo nuclear allana el camino para que Irán obtenga los elementos esenciales para bombas nucleares y el arsenal nuclear”, ha advertido.
Netanyahu ha arremetido en reiteradas ocasiones contra el programa de misiles balísticos de Irán y lo consideró una gran amenaza para el régimen de Israel.
Según las autoridades iraníes, estas infundadas alegaciones parten de un régimen (Israel) que no está comprometido con ninguna ley ni reglamento internacional y posee cientos de cabezas nucleares en sus arsenales, una gran amenaza contra la paz y la seguridad en la región del Oriente Medio.
Contrariamente, el aspecto pacífico del programa nuclear iraní ha sido verificado en numerosas ocasiones por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y varios países.
msm/zss/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario