domingo, 23 de abril de 2017

Terroristas de Tahrir al-Sham despliegan misiles de EEUU en Alepo


hispantv.com

Terroristas de Tahrir al-Sham despliegan misiles de EEUU en Alepo



Los terroristas de la llamada alianza Hayat Tahrir al-Sham se equipan con ‘un gran’ ‎arsenal de misiles antitanque de EE.UU. en el oeste de Alepo.‎
El portal sirio Al-Masdar News, en un informe sobre el avance de Ejército sirio en la parte occidental de Alepo (noroeste), ha anunciado que la banda extremista cuenta con un gran número de misiles antitanque guiados estadounidenses TOW, por lo que la situación es bastante complicada en el campo de batalla.
“Probablemente han sido suministrados por sus patrocinadores turcos y saudíes, con la posible aprobación de Washington”, sostiene el rotativo.
Probablemente han sido suministrados por sus patrocinadores saudíes y turcos, con la posible aprobación de Washington”, sostiene el portal sirio Al-Masdar News.
Tras señalar que desconocían la cantidad de este tipo de armas en manos de los terroristas, ha indicado que el Alto Mando del Ejército sirio cree, sin embargo, que cuentan con “un número significativo” de misiles, dado que en las últimas semanas han utilizado de forma “constante” misiles TOW.
En este sentido, ha confirmado que Hayat Tahrir al-Sham, la rama de Al-Qaeda en Siria, ha conseguido destruir un tanque T-72 del Ejército sirio con un misil TOW estadounidense en los enfrentamientos de este sábado en el oeste de Alepo.
Anteriormente, explica, los terroristas mantenían el control de la zona gracia a su acceso a este tipo de misiles, pero con la escasez de misiles TOW perdieron la batalla en los sectores orientales.
En enero, las fuerzas sirias decomisaron una gran cantidad de misiles antitanque guiados ‎modelo TOW que iban a ser entregados a los ‘rebeldes’ en Damasco (capital), un hallazgo que demostró una vez más el doble rasero de EE.UU. frente a la crisis en Siria.
Estos misiles tienen un alcance de casi cuatro kilómetros y su trayectoria puede ser modificada.
El conflicto armado en Siria ha dejado más de 465 000 muertos y desaparecidos, según el último balance proporcionado por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
msm/zss/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario