domingo, 23 de abril de 2017

No visto desde la Guerra Fría: OTAN interceptó 780 aviones rusos


hispantv.com

No visto desde la Guerra Fría: OTAN interceptó 780 aviones rusos


La OTAN registró durante el año pasado un número sin precedentes de incidentes con aviones rusos acercándose a sus Estados miembros.
Según ha informado este sábado el rotativo británico The Independent, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), solamente en el curso del año 2016, se vio obligado en más de 780 ocasiones a enviar a sus aviones de guerra para interceptar a aeronaves militares rusas que se habían acercado demasiado a los territorios de sus Estados miembros.
La cifra, aseguran fuentes citadas de la Alianza Atlántica, es la más elevada desde la Guerra Fría mientras que es casi el doble de los casos similares registrados en el curso del año 2015 cuando se registraron 410 incidentes de este tipo.
La OTAN aumentó sus misiones de patrullas aéreas luego de un aumento constante en la actividad aérea de las fuerzas militares de Rusia”, han dicho oficiales desplegados en el Comando Aliado del Aire de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
“La OTAN aumentó sus misiones de patrullas aéreas luego de un aumento constante en la actividad aérea de las fuerzas militares de Rusia”, han dicho oficiales desplegados en el Comando Aliado del Aire de la Alianza Atlántica, que está basado en la base aérea de Ramstein, en Alemania.
Del mismo modo, han recordado que el aumento de los incidentes de este tipo y el incremento de las “medidas provocativas rusas” se debe en parte al aumento de las tensiones entre Rusia y la OTAN por la crisis en Ucrania, mientras que más desacuerdos con Moscú sobre Siria podrían empeorar aún más la situación durante el año en curso.
El último incidente de este tipo tuvo lugar la noche del lunes cuando un par de aviones de combate furtivos Lockheed Martin F-22 Raptor fueron enviados para interceptar los bombarderos estratégicos rusos Tupolev Tu-95 que volaban en los cielos internacionales de Alaska, en el norte de Estados Unidos.
Algunos oficiales estadounidenses tildaron el hecho de una medida provocadora mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que los bombarderos nucleares estaban realizando tareas de patrullaje aéreo, tareas que en pocas ocasiones son asignadas a aviones del tipo de bombarderos estratégicos.
hgn/ktg/snz/nal

 AYUDANOS A COMPARTIR LO QUE MUCHOS MEDIOS ESCONDEN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario