domingo, 23 de abril de 2017

Policías de EEUU apuntan pistolas a niños afrodescendientes


hispantv.com

Policías de EEUU apuntan pistolas a niños afrodescendientes




Agentes de la Policía de Estados Unidos han sido el centro de una nueva controversia por haber apuntado sus pistolas a niños afrodescendientes.
En concreto, según informaron el viernes medios locales, los dos agentes de la Policía de la ciudad de Grand Rapids, en Michigan (en la región Medio Oeste), apuntaron el 24 de marzo sus armas de fuego contra menores de edad negros con el fin de intimidarlos.
Este día los policías se habían dirigido a la zona donde se había reportado una "gran pelea" en la que se aseguraba la presencia de un joven armado entre las personas implicadas en el incidente. Los agentes se personaron en el lugar para dispersarlos.
En el vídeo se ve cómo un agente del orden público demanda a los niños que se tiendan en el suelo y permanezcan en esa posición mientras que los niños le piden a los policías que no les maten y aseguran no haber hecho nada malo.
Dicha situación duró unos diez minutos y en gran parte de ella los policías seguían intimidando a los niños y obligándoles a que se tiendan en el suelo a menos de que quieran desobedecer a la Policía. Posteriormente, la situación se calma luego de que arribaran al lugar los padres de los menores y se los llevaran.
La Policía de Grand Rapids pidió disculpas por el haber apuntado sus armas contra los niños, sin embargo, han afirmado que “solamente estaban haciendo su trabajo”.
La brutalidad policial en EE.UU., sobre todo contra la comunidad afroamericana y otras minorías, ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles, ya que aseguran que la comunidad afroamericana es el blanco de una grave e incesante ola de abusos en los que están involucrados los policías.
La violencia policial ha convertido al país norteamericano en escenario de masivas protestas.
Las cifras hablan por sí solas, en 2015 han muerto 900 afroamericanos más que en 2014, y los asesinatos con armas se dispararon un 71,5 por ciento.
hgn/ktg/snz/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario