jueves, 4 de mayo de 2017

Comandos de EEUU atacarían instalaciones nucleares de Pyongyang


hispantv.com

Comandos de EEUU atacarían instalaciones nucleares de Pyongyang

 

 

 

HispanTV

EE.UU. tiene comandos especiales preparados para llevar a cabo operaciones contra las instalaciones de armas nucleares y misiles de Corea del Norte.
El general Raymond A. Thomas, de las fuerzas de operaciones especiales (SOF, por sus siglas en inglés) del Ejército de EE.UU., anunció el martes ante un subcomité del Congreso de este país la disposición inmediata de los comandos de la Marina y la Fuerza Aérea a intervenir en un hipotético ataque a las instalaciones estratégicas de Corea del Norte, recoge el portal The Washington Free Beacon.
“Estamos llevando a cabo maniobras militares continuadas para asegurar la plena preparación de toda la gama de los efectivos para operaciones de contingencia en las que (las fuerzas de operaciones especiales) puedan intervenir y demostrar su valía en la lucha contra la capacidad nuclear del enemigo”, dijo el general ante el subcomité.
La prioridad de dicha unidad, explicó el general, consiste en planificar todas las operaciones necesarias para maximizar el apoyo al Mando del Pacífico y a los efectivos desplegados en Corea del Sur.
Dicha preparación de operaciones especiales es una prioridad de combate, remarcó Thomas, sin llegar a especificar de qué tipo misiones se trataría, en caso de que los comandos reciban órdenes de intervenir en la península de Corea.
Sin embargo, un portavoz no identificado del Mando de Operaciones Especiales ha asegurado que las posibles operaciones del Mando del Pacífico en la referida península consistirían en localizar y destruir las armas nucleares de Pyongyang y sus sistemas de lanzamiento de misiles, así como también sus plataformas móviles.
Estamos llevando a cabo maniobras militares continuadas para asegurar la plena preparación de toda la gama de los efectivos para operaciones de contingencia en las que (las fuerzas de operaciones especiales) puedan intervenir y demostrar su valía en la lucha contra la capacidad nuclear del enemigo”, dice el general Raymond A. Thomas, de las fuerzas de operaciones especiales de EE.UU.
Del mismo modo, dichas tropas —que serian de unidades especiales ‘Navy SEAL’ de la Marina o de la Fuerza Delta del Ejército— tratarían de impedir el traslado de dichas armas fuera del país durante un conflicto.
La divulgación de las declaraciones del general Thomas se produce en plena escalada de tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte, debido a los últimos ensayos realizados por este último país, cuyo Ejército ha probado misiles nucleares, algunos incluso con capacidad de alcanzar el territorio estadounidense, lo que ha propiciado un nuevo lanzamiento de misil balístico con capacidad nuclear por parte de Washington este mismo miércoles.
Estados Unidos ha desplegado además un grupo naval de guerra encabezado por su portaviones nuclear USS Carl Vinson cerca de las costas coreanas, además de acelerar la instalación del sistema de Defensa Terminal a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en Corea del Sur, con el fin de convencer a Pyongyang de poner fin a su programa nuclear y balístico.
krd/mla/tqi/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario