jueves, 4 de mayo de 2017

COSAS QUE DEBES CONOCER SOBRE EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO


nuevamentes.net

COSAS QUE DEBES CONOCER SOBRE EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO


COSAS QUE DEBES CONOCER SOBRE EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH) es realmente un conjunto de virus que afectan la piel, y hay más de 120 diferentes tipos de este virus.
De los diferentes tipos de virus del papiloma humano que pueden afectar los genitales, y el efecto que pueden tener va desde verrugas hasta alteraciones en las células en el cérvix de la mujer, que sin tratamiento este puede convertirse en cáncer.
El virus del papiloma al que describimos en este escrito es del tipo clasificado como enfermedades/infecciones de transmisión sexual se contagia por medio del contacto de la piel en los genitales (pene, vagina, ano) sin la presencia de fluidos. Afecta al hombres como a la mujeres.
A continuación te presentamos 8 hechos sobre el VPH que debes saber para que te mantengas saludable:

Se puede contagiar cualquier persona que haya tenido rose de sus genitales con los genitales de alguien que tenga el virus. También, se puede transmitir a través del toque de la piel, no es necesario penetrar.
En la muchos casos el virus suele ser inofensivo y la mayoría de las personas contagiadas no presentan síntomas. El cuerpo se encarga de contrarrestar la infección con sus defensas inmunológicas. Como asintomático, una persona puede infectarse de su pareja sexual, no estar consciente de ese contagio y al transmitir el contagio a una tercera pareja sexual.
Aunque en la mayoría de los tipos de VPH no perjudican tu salud, los nominados de alto riesgo pueden intercambiar la estructura celular del cérvix y transformarse en cáncer cervical. No todas las mujeres desarrollan el cáncer cervical, sin embargo es una gran idea tratar de evitarlo con un exámen de rutina como es el Papanicolaou.
El cáncer cervical lo provoca en 99% de los casos por el VPH y mayormente toma de 10 a 20 años para su desarrollo. Por este motivo las mujeres no son activas sexualmente deben seguir haciéndose sus chequeos ginecológicos de rutina.
En el caso de las mujeres que pasan de 30 años la Coalición Nacional del Cáncer Cervical les pide que además del Papanicolaou se hagan una prueba de ADN del VPH.
Las infecciones en mujeres después de 30 años hay menos probabilidad que sean sanados por el cuerpo naturalmente, por lo deben insistir en la prevención por medio de una revisión de rutina ginecológica.
Los condones masculinos ayudan a reducir el riesgo mediante contacto, los condones femeninos cubren la mayoria del área genital que los masculinos, sin embargo, también solo reducen el riesgo de contagiarse. Ninguno de estos condones elimina el riesgo de contagiarse por completo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario