jueves, 4 de mayo de 2017

España, Francia, Italia y Portugal piden eliminar obstáculos a las inversiones energéticas


mundo.sputniknews.com

España, Francia, Italia y Portugal piden eliminar obstáculos a las inversiones energéticas

 

 

 

 

Sputnik

"Para que la eficiencia energética pueda desplegar todo su potencial, deben eliminarse todos los obstáculos a las inversiones que actualmente actúan como un freno, sobre todo para aquellas inversiones a largo plazo", aseguró el Ministerio de Energía de España.
© Sputnik/ Dmitry Astakhov
Los cuatro países que firman la carta consideran que se deben revisar las normas europeas de contabilidad para el cómputo en déficit y deuda pública de los contratos de eficiencia en el sector público.
"Debido a las normas actuales de contabilidad, las Administraciones no pueden desarrollar en estas inversiones, aunque se amorticen a muy corto plazo y aunque lo exija la normativa comunitaria, porque generarían un déficit prohibido por la legislación", señalan los firmantes.
© Sputnik/ Pavel Palamarchuk
Además, los encargados de las carteras energéticas de estos países consideran que la Directiva de Eficiencia Energética debe "mirar más allá de las inversiones a corto plazo" e "impulsar aquellas que generan ahorro en el largo plazo".
Asimismo, los ministros creen fundamental contar con el apoyo financiero de las instituciones europeas, como el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y los Fondos Estructurales Europeos (FEDER).
A su modo de ver, todo ello podría dar un impulso "decisivo" para la consecución de los objetivos establecidos en la Cumbre del Clima de París celebrada en 2015 y podría colocar a Europa como el líder de la transición energética mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario