jueves, 4 de mayo de 2017

EEUU no ha encontrado ‘ni un dólar’ de los activos del Chapo”


hispantv.com

“EEUU no ha encontrado ‘ni un dólar’ de los activos del Chapo”

 

 

 

HispanTV

Un fiscal mexicano asegura que EE.UU. todavía no ha podido rastrear ni ‘un dólar’ de los activos criminales del Chapo.
“Estados Unidos hoy todavía no ha encontrado un dólar al Chapo”, ha afirmado este miércoles el procurador general de México, Raúl Cervantes, en una entrevista con la cadena local Televisa.
Como el narcotraficante mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera “no utilizaba el sistema financiero”, México tampoco pudo encontrarle demasiados activos, explica Cervantes.
Se estima que el Chapo, quien recientemente fue extraditado a EE.UU. para ser juzgado por un delito de narcotráfico, obtuvo miles de millones de ganancias como director del cártel de Sinaloa, la organización de tráfico de drogas más grande del mundo durante décadas.
En EE.UU., una querella federal busca confiscar más de 14.000 millones de dólares (unos 12.800 millones de euros) procedentes de drogas y operaciones ilícitas supuestamente derivadas de las actividades del cártel de Sinaloa.
El procurador ha informado de que EE.UU. también busca al capo Dámaso López, alias El Licenciado, quien fue arrestado el martes por las fuerzas de seguridad de México, por lo que se evaluará si procede una extradición.
Aun sin encontrarse ningún recurso del Chapo de origen criminal, el senador republicano estadounidense Rafael ‘Ted’ Cruz propuso hace poco utilizar el dinero decomisado al Chapo para financiar la construcción del muro fronterizo con México planteado por el presidente estadounidense, Donald Trump.
mnz/mla/tqi/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario