jueves, 4 de mayo de 2017

EEUU: Rusia es la mayor amenaza para cualquier nación en la Tierra


diario-octubre.com

EEUU: Rusia es la mayor amenaza para cualquier nación en la Tierra




El director del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, en inglés) asegura que Rusia es la mayor amenaza para el mundo.
El director del FBI, James Comey, ha asegurado este miércoles que Rusia, debido a sus supuestas injerencias en las elecciones de Estados Unidos y sus intentos por entrometerse en los asuntos internos de otros países, es considerada una de las amenazas principales para el mundo.
“Rusia representa la mayor amenaza para cualquier nación en la Tierra y para el proceso democrático de Estados Unidos”, ha dicho Comey durante una audiencia del Comité Judicial del Senado sobre la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU. en noviembre de 2016.
Además, ha asegurado que en estos momentos las investigaciones realizadas llegan a la conclusión de que Rusia está involucrada, hasta el momento, en la política estadounidense, y que busca promover y garantizar sus derechos en Estados Unidos, algo que niega Moscú.
No obstante, Comey se ha negado a proveer más información sobre el hecho y ha anunciado que dará detalles sobre las pesquisas una vez que hayan terminado las investigaciones, para impedir la divulgación de noticias falsas.
Del mismo modo, ha arremetido contra el portal de filtraciones Wikileaks y lo ha considerado el “porno de la información de Inteligencia”, que busca perjudicar a EE.UU. y que actúa con el fin de garantizar los intereses de los rusos en Estados Unidos.
En este sentido, Comey ha recordado que las filtraciones de Wikileaks ponen en peligro las vidas de los funcionarios y la seguridad de Estados Unidos, mientras que, a su juicio, no aporta nada a EE.UU. y solamente daña la imagen de Washington en el mundo.
El conflicto entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y los servicios secretos de su país se ha intensificado desde que los últimos publicaran un informe que sostiene que “Rusia intervino en el proceso electoral” del 8 de noviembre, al menos en parte, “con el fin de contribuir a la victoria del magnate republicano”.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha sido constantemente criticado por su postura respecto a Rusia y su insistencia en buscar mejores relaciones entre Washington y Moscú.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario