jueves, 4 de mayo de 2017

EEUU lanza al Pacífico 2º misil balístico con capacidad nuclear


hispantv.com

EEUU lanza al Pacífico 2º misil balístico con capacidad nuclear

 

 

 

HispanTV

EE.UU. ensaya un nuevo lanzamiento de un misil balístico intercontinental desde California con destino a un atolón del Océano Pacífico.
La Fuerza Aérea estadounidense ha informado hoy miércoles del lanzamiento del misil Minuteman III desde la base Vandenberg, en el estado de California (suroeste).
El cohete ha despegado a primera hora del día de la mencionada base llevando consigo una ojiva nuclear simulada, para impactar finalmente en el atolón de Kwajalein, perteneciente a las islas Marshall, en el Océano Pacífico, a más de 6000 km de distancia de la costa norteamericana.
Es la segunda vez en siete días en que se realiza esta prueba misilística desde California, ya que la anterior se llevó a cabo desde la misma base, exactamente una semana antes.
El Minuteman III es un misil de lanzamiento terrestre con capacidad nuclear y un alcance de 12.000 kilómetros. Constituye la "columna vertebral de la tríada de disuasión nuclear" estadounidense, según Boeing, que fabrica estos misiles.
Estados Unidos cuenta con alrededor de 450 misiles de características similares a las del Minuteman III, y los prueba de forma rutinaria.
Sin embargo, los últimos ensayos llegan en medio de crecientes tensiones con Corea del Norte, cuyo Ejército ha probado también recientemente sus propios misiles nucleares, algunos incluso con capacidad de alcanzar el territorio estadounidense.
En medio de esta escalada de tensiones, Washington ha desplegado un grupo naval de guerra encabezado por su portaviones nuclear USS Carl Vinson en las aguas cercanas a la península coreana con el fin de convencer a Pyongyang de poner fin a su programa nuclear y balístico.
Por otro lado y con el mismo propósito de disuadir a Corea del Norte, EE.UU.ha instalado el sistema de Defensa Terminal a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) en el territorio de Corea del Sur y realizado maniobras conjuntas con Ejército surcoreano.
krd/mla/tqi/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario