sábado, 27 de mayo de 2017

Dron espía surcoreano viola espacio aéreo de Corea del Norte


hispantv.com

Dron espía surcoreano viola espacio aéreo de Corea del Norte

 

 

HispanTV

Corea del Norte denuncia la violación de su espacio aéreo por un dron espía surcoreano y amenaza a Seúl con dar una ‘respuesta de represalia sin piedad’.
El incidente, según la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA, se produjo el viernes cuando un avión teledirigido (dron) de reconocimiento Heron, perteneciente al Ejército surcoreano, sobrevoló en cuatro ocasiones la frontera occidental norcoreana.
Se trata de una “grave provocación militar”, denuncia este sábado la KCNA, advirtiendo que Corea del Norte dará “una respuesta de represalia sin piedad” a los agresores, ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Para el medio de comunicación norcoreano, este incidente es tan provocativo como lo fue el reciente despliegue de cuatro vehículos aéreos no tripulados estadounidenses Global Hawk en la base aérea estadounidense de Yokota, en Japón.
Todos los aparatos de reconocimiento han sido transferidos desde la base aérea de EE.UU. de Andersen, en la isla de Guam, por la amenaza de tifones y permanecerán en Japón hasta el mes de octubre. Asimismo, para su mantenimiento y cuidado se han trasladado al país asiático más de 100 especialistas militares norteamericanos.
No obstante, para la KCNA todo se trata de un mero “pretexto” de Washington para presionar a Pyongyang.
En los últimos meses, la península coreana vive una escalada de tensiones debido a la persistencia de Pyongyang en seguir adelante con su programa nuclear y a sus reiterados lanzamientos de misiles balísticos.
Las autoridades norcoreanas precisan que el reforzamiento del poderío misilístico del país asiático tiene objetivos “disuasorios” y que no abandonarán sus programas militares hasta que los aliados de Seúl, entre ellos Washington, no pongan fin a su “hostilidad”.
ftm/anz/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario