sábado, 27 de mayo de 2017

Hay que castigar a los países que financian y arman a los terroristas


spanish.almanar.com.lb

Hay que castigar a los países que financian y arman a los terroristas – Sitio de Al Manar en Español

 

 

 


Aviones de combate egipcios han atacado campos de los terroristas tras el ataque mortal del viernes contra los cristianos coptos de Egipto, que costó la vida a 26 personas y heridas a varias decenas, anunció el presidente Abdel Fattah al Sisi. Los ataques se llevaron a cabo en el Este de Libia, según la televisión estatal.
El presidente egipcio prometió seguir atacando bases utilizadas para entrenar a terroristas que llevan a cabo atentados en su país, sin importar su ubicación.
También reiteró que los países que financian, entrenan y arman a los terroristas no deben quedar impunes.
“No dudaremos en proteger a nuestro pueblo del mal”, dijo en un discurso televisado el viernes.
“Egipto no dudará en atacar los campos que alberguen o entrenen a elementos terroristas, ya sea dentro de Egipto o fuera de Egipto”, dijo la agencia de noticias Al Ahram citando a Sisi.
Egipto realizó seis ataques aéreos en Derna, en el Este de Libia, informó la televisión estatal, añadiendo que fue allí donde fueron entrenados los militantes que llevaron a cabo el ataque mortal contra los cristianos coptos.
Más temprano el viernes, docenas de personas murieron y resultaron heridas en un ataque contra cristianos coptos en la provincia de Minya, en el sur de Egipto. Un autobús que transportaba a los coptos fue ametrallado por terroristas.
Después del discurso del presidente, las Fuerzas Armadas egipcias difundieron un vídeo corto a través de la televisión estatal. La voz en el vídeo del Ejército señala que su Fuerza Aérea realizó ataques contra objetivos en Libia “después de confirmar su participación en la planificación y la comisión del ataque terrorista en la provincia de Minya el viernes”.
Libia vive una situación de caos y se ha convertido en un santuario para los terroristas takfiris desde que la OTAN intervino en 2011 para derrocar al gobierno de Muammar al Gadafi.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario