sábado, 27 de mayo de 2017

Durante los últimos 10 años la economía de EE.UU. ha crecido EXACTAMENTE a la misma tasa que lo hizo durante la década de 1930


Durante los últimos 10 años la economía de EE.UU. ha crecido EXACTAMENTE a la misma tasa que lo hizo durante la década de 1930


Por Michael Snyder. A pesar de que escribo sobre nuestro actual colapso económico a largo plazo todos los días, no me di cuenta de que las cosas eran tan malas. En este artículo, voy a mostrarles que la tasa promedio de crecimiento de la economía estadounidense en los últimos 10 años es exactamente igual a la tasa promedio que la economía estadounidense creció durante la década de 1930. Tal vez este hecho no debería ser tan sorprendente, ya que ya sabíamos que Barack Obama fue el único presidente en toda la historia de los Estados Unidos para no tener un solo año cuando la economía creció por lo menos 3 por ciento. Por supuesto, los principales medios de comunicación continúan empujando la percepción de que la economía de EE.UU. está en "modo de recuperación", pero la verdad es que esta era actual tiene mucho más en común con la Gran Depresión que con épocas de gran prosperidad económica.

Hoy temprano me encontré con un artículo sobre el nuevo presupuesto del Presidente Trump de Fox News , y en este artículo el autor hace una afirmación sorprendente ...


El hecho difícil es que los 10 billones de dólares del gasto deficitario de la década pasada han producido el peor crecimiento económico medido por el Producto Interno Bruto en la historia de nuestra nación . Usted leyó ese derecho, en la última década la economía de nuestra nación creció más lento que incluso durante la Gran Depresión . Este estancamiento, la nueva economía normal, de bajo crecimiento está dejando a millones de personas en edad de trabajar detrás que han renunciado incluso a tratar de participar, y ha llevado a un malestar en el que muchos dudan de que el sueño americano es alcanzable.

Cuando lo leí por primera vez, pensé que esta afirmación no podía ser verdad. Pero tenía curiosidad, y por eso busqué los números para mí.

Lo que encontré fue absolutamente asombroso.

Las siguientes son las tasas de crecimiento del PIB de EE.UU. para cada año durante la década de 1930 ...

1930: -8,5%

1931: -6,4%

1932: -12,9%

1933: -1,3%

1934: 10,8%

1935: 8,9%

1936: 12,9%

1937: 5,1%

1938: -3,3%

1939: 8,0%

Cuando usted promedio de todos esos años juntos, obtiene una tasa promedio de crecimiento económico de 1,33 por ciento .

Eso es realmente malo, pero es el tipo de número que uno esperaría de "la Gran Depresión".

Así que busqué los números de los últimos diez años ...

2007: 1,8%

2008: -0,3%

2009: -2,8%

2010: 2,5%

2011: 1,6%

2012: 2,2%

2013: 1,7%

2014: 2,4%

2015: 2,6%

2016: 1,6%

Cuando usted promedio de estos años juntos, se obtiene una tasa media de crecimiento económico de 1,33 por ciento .

Pensé que era una coincidencia realmente extraña, así que subí mi calculadora y corrí todos los números otra vez y conseguí exactamente los mismos resultados.

La década de 1930 sin duda tuvo más grandes altibajos, pero la tasa promedio de crecimiento económico durante esa década fue exactamente la misma que hemos visto en los últimos 10 años.

Y, por supuesto, la década de 1940 se convirtió en un período de auge para la economía de los EE.UU., mientras que parece que nuestra tasa de crecimiento económico es realmente la desaceleración. Como anoté ayer , el crecimiento del PIB de Estados Unidos durante el primer trimestre de 2017 fue de sólo 0,7 por ciento.

Pero no escuchas ninguna charla como esta en las noticias principales, ¿verdad?

En su lugar, nos dicen que todo es sólo peachy.

A menudo me pregunto qué cosas serían ahora si Barack Obama y sus secuaces en el Congreso no hubieran agregado más de 9 billones de dólares a la deuda nacional. Al robar todo ese dinero de generaciones futuras de estadounidenses y gastarlo ahora, Obama fue capaz de sustentar artificialmente la economía estadounidense. Si pudiéramos regresar y quitar 9 billones de dólares del gasto gubernamental de la economía en los últimos 8 años, estaríamos en una depresión económica ahora mismo. Para un análisis extenso de esto, por favor vea mi artículo anterior titulado "La verdad impactante sobre cómo Barack Obama fue capaz de impulsar la economía de EE.UU." ...

Pero a pesar de que hemos estado agregando más de un billón de dólares a la deuda nacional cada año, y aunque la Reserva Federal empujó las tasas de interés hasta el piso durante la era de Obama, la economía de EE.UU. no ha crecido en tres por ciento o más Sobre una base anual desde 2005 .

Cuando usted toma una mirada honesta a los números, no hay manera de que cualquier persona puede afirmar que la economía de los EE.UU. está haciendo bien. Lo mejor que puedes decir es que hemos estado evitando una crisis económica completa y otra Gran Depresión, pero por supuesto las medidas que nuestros líderes han estado tomando para hacer esto sólo han hecho que nuestros problemas a largo plazo sean aún peores.

Me siento mal por el presidente Trump, porque ha heredado el mayor desastre económico de la historia de Estados Unidos. Cuando finalmente llegamos al punto en que es imposible sostener artificialmente la economía estadounidense por más tiempo, él va a obtener la mayor parte de la culpa, pero no se la merece.

No va a ser posible que Trump o cualquier otra persona para arreglar nuestro sistema, porque era fundamentalmente defectuoso desde el principio. La Reserva Federal fue diseñada para crear una espiral sin fin de deuda gubernamental, y desde el día en que se creó la deuda nacional de Estados Unidos ha llegado a ser más de 5000 veces mayor y el valor del dólar ha disminuido en un 98 por ciento.

Si realmente queremos arreglar la economía, la Reserva Federal debe ser abolida . Si yo fuera el Presidente Trump, buscaría comenzar a emitir divisas estadounidenses sin deuda como lo hizo el Presidente Kennedy en 1963 lo antes posible.

Además, tenemos que empujar las tasas de impuestos lo más bajo posible. Personalmente, me gustaría ver el día en que el impuesto sobre la renta personal es completamente eliminado y el IRS se cierra. El período más grande de crecimiento económico en toda la historia de los Estados Unidos fue cuando no había impuesto sobre la renta ni la Reserva Federal . América una vez prosperó en un ambiente así, y creo que podemos hacerlo de nuevo.

Por supuesto, también debemos reducir drásticamente el tamaño y el alcance del gobierno federal. Nuestros fundadores tenían la intención de crear un gobierno federal muy limitado , pero en cambio la izquierda ha seguido presionando para hacerlo más grande y más grande.

Las empresas de todo Estados Unidos están siendo estranguladas por las montañas de las regulaciones federales, y si pudiéramos simplemente sacar al gobierno de sus espaldas, la comunidad empresarial podría comenzar a prosperar de nuevo. Hay bastantes agencias gubernamentales que podrían ser cerradas por completo, y creo que el EPA sería un buen lugar para comenzar .

Érase una vez Estados Unidos mostró al mundo el poder de los mercados libres y el capitalismo, y si queremos hacer a América de nuevo genial, deberíamos volver y hacer las cosas que hicieron a América grande en primer lugar.

¿Pero el pueblo estadounidense estaría dispuesto a seguir ese camino?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario