sábado, 27 de mayo de 2017

Las decenas de millones de estadounidenses olvidados que la economía estadounidense ha dejado atrás


Las decenas de millones de estadounidenses olvidados que la economía estadounidense ha dejado atrás


Por Michael Snyder La evidencia de que la clase media en América está muriendo continúa aumentando. Como verá a continuación, casi la mitad del país no podría "cubrir un gasto inesperado de $ 400", y cerca de dos tercios de la población vive el cheque de sueldo al cheque de pago al menos parte del tiempo. Por supuesto la economía no ha estado haciendo tan bien en general en los últimos años. Barack Obama fue el único presidente en toda la historia de Estados Unidos que no tuvo un solo año en que la economía creció al menos un 3 por ciento, y el crecimiento del PIB de Estados Unidos durante el primer trimestre de 2017 fue un anémico 0,7 por ciento . Durante la era de Obama, es cierto que los enclaves ricos en Nueva York, el norte de California y Washington DC prosperaron, pero mientras tanto la mayor parte del resto del país ha quedado atrás.

Hoy en día, hay aproximadamente 205 millones de estadounidenses en edad de trabajar , y cerca de la mitad de ellos no tienen cojín financiero alguno. De hecho, una nueva encuesta realizada por la Reserva Federal ha encontrado que el 44 por ciento de los estadounidenses ni siquiera tienen suficiente dinero "para cubrir un gasto inesperado de $ 400" ...


Casi ocho años después de una recuperación económica, casi la mitad de los estadounidenses no tenía suficiente efectivo disponible para cubrir una emergencia de $ 400. Específicamente, la encuesta encontró que, de acuerdo con lo que la Fed había revelado en años anteriores, el 44% de los encuestados dijo que no sería capaz de cubrir un gasto inesperado de $ 400 como una reparación de coche o factura médica, o tendría que pedir prestado dinero O vender algo para satisfacerlo.

No sólo eso, la misma encuesta descubrió que el 23 por ciento de los adultos de EE.UU. no será capaz de pagar sus facturas este mes ...


Al igual que en otros hallazgos del estudio: un poco menos de un cuarto de los adultos, o el 23%, no son capaces de pagar todas las facturas del mes en curso, mientras que el 25% informó saltarse los tratamientos médicos debido al costo en el año anterior. Además, el 28% de los adultos que no se han jubilado todavía informaron de estar desprevenidos, indicando que no tenían ahorros o pensiones de jubilación .

Pero sólo porque usted puede pagar sus cuentas no significa que usted está haciendo bien. Decenas de millones de estadounidenses apenas raspan de cheque a sueldo cada mes.

De hecho, una encuesta de CareerBuilder descubrió que el 75 por ciento de todos los estadounidenses viven cheque de sueldo a cheque de pago por lo menos una parte del tiempo ...


Tres cuartas partes de los estadounidenses (75 por ciento) están viviendo cheque de pago a cheque para llegar a fin de mes, de acuerdo con una encuesta de CareerBuilder. Treinta y ocho por ciento de los empleados dijeron que a veces viven cheque de pago a cheque, el 15 por ciento dijo que suelen hacer y el 23 por ciento dijo que siempre lo hacen. Mientras que hacer que los extremos satisfacen es una lucha para muchos poste-recesión, ésos con trabajos del salario mínimo siguen siendo golpeados el más duro. De los trabajadores que actualmente tienen un trabajo de salario mínimo o han tenido uno en el pasado, el 66 por ciento dijo que no podía llegar a fin de mes y el 50 por ciento dijo que tenían que trabajar más de un trabajo para que funcione.

Así que por favor, no se deje engañar al pensar que la economía de EE.UU. está haciendo bien porque el mercado de valores ha estado golpeando nuevos máximos récord.

El mercado de valores estaba en alza justo antes de la crisis financiera de 2008 también, y recordamos cómo resultó.

La verdad es que las tendencias a largo plazo que han estado consumiendo los cimientos de la economía estadounidense continúan acelerándose, y la economía real está en peor forma este año que el año pasado .

Casi en todas partes se mira, las empresas están luchando y las tiendas están cerrando. Sí, hay algunos enclaves ricos donde todo parece maravilloso por el momento, pero para la mayor parte del país parece que la última recesión nunca terminó.

En un intento desesperado por mantenerse a flote, muchas familias han recurrido a la deuda para llegar a fin de mes. La deuda de los hogares estadounidenses acaba de alcanzar un récord récord de 12,7 billones de dólares , pero estamos empezando a ver un aumento alarmante en los incumplimientos de préstamos para automóviles y las quiebras de los consumidores. Esto es precisamente lo que esperaríamos ver si la economía estadounidense se moviera hacia otra gran recesión.

De hecho, estamos viendo todo tipo de señales que apuntan a una importante desaceleración económica en este momento. Sólo echa un vistazo a lo siguiente del último artículo de Wolf Richter ...


Durante las últimas cinco décadas, cada vez que los saldos de los préstamos comerciales e industriales en los bancos estadounidenses se contrajeron o se estancaron a medida que las empresas reducían o cuando los bancos aprietaban sus estándares de crédito en reacción a la economía en la que se encontraban, pronto. No ha habido excepción desde los años sesenta. La última vez que esto sucedió fue durante la Crisis Financiera.

Ahora está sucediendo otra vez - con una torsión de la recesión 1990/91.

Los préstamos comerciales e industriales en circulación cayeron a 2.095 billones de dólares el 10 de mayo, según el informe semanal de la Junta de Gobernadores de la Fed el viernes. Eso es un 4,5% menos que el pico del 16 de noviembre de 2016. Está por debajo del nivel de los préstamos pendientes de C & I el 19 de octubre. Y marca la trigésima semana consecutiva sin crecimiento en los préstamos de C & I.

Quizás seremos muy afortunados y romperemos este patrón que se ha mantenido hasta el final de los años sesenta.

Pero yo no contaría con eso. Aquí está lo que Zero Hedge tiene que decir acerca de esta alarmante contracción en los préstamos comerciales e industriales ...


Aquí está la línea de fondo: a menos que haya un repunte pronunciado en el crecimiento de préstamos en los próximos 3-6 meses - ya sea debido a una mayor demanda o suministro más fácil - este más preciso de los principales indicadores económicos garantiza que una recesión es inevitable .

Estamos muy atrasados ​​para una recesión, los números económicos difíciles están gritando que uno está viniendo , y los mercados financieros están absolutamente preparados para un accidente importante .

Como estadounidenses, tendemos a tener recuerdos tan cortos. Cada vez que una nueva burbuja financiera comienza a formarse, mucha gente comienza a comportarse como si pudiera durar indefinidamente.

Pero, por supuesto, ninguna burbuja financiera va a durar para siempre. Todos estallaron finalmente, y ahora el más grande en la historia de los EEUU está a punto de terminar en manera espectacular.

Trump recibirá mucha culpa, ya que es el actual ocupante de la Casa Blanca, pero la verdad es que las condiciones para la próxima crisis se han ido acumulando durante muchos años y los horrores a los que se dirige la economía estadounidense fueron enteramente previsible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario