sábado, 27 de mayo de 2017

Hombres armados matan a 26 personas en último ataque contra cristianos coptos en Egipto

Hombres armados matan a 26 personas en último ataque contra cristianos coptos en Egipto

Niños entre muertos y al menos 22 heridos en un ataque de armas contra un convoy dirigido a un monasterio en la provincia de Minya
Al menos 26 Personas, incluidos niños, han sido asesinados y 25 Herido en un ataque armado contra un autobús que transportaba a cristianos coptos al sur de El Cairo, la última de una serie de incidentes terroristas dirigidos contra la minoría religiosa en Egipto .
Medios de comunicación locales informaron testigos diciendo que entre ocho y 10 hombres armados, vestidos con uniforme militar, llevaron a cabo el ataque. El Ministerio del Interior de Egipto dijo que los atacantes, que viajaban en cuatro ruedas motrices, "dispararon indiscriminadamente" en un coche, autobús y un camión en el distrito de al-Idwah, a las afueras de Minya, a unos 220 kilómetros al sur de El Cairo.

Los activistas que vigilan la difícil situación de los cristianos coptos en Egipto dijeron que el convoy fue atacado en una carretera desértica sin pavimentar en el camino hacia el monasterio de San Samuel, situado cerca de Maghagha. Los vehículos llevaban a adoradores y obreros al lugar sagrado.
"Los terroristas se metieron en el autobús y empezaron a disparar", dijo el obispo Makarios, el más alto funcionario de la iglesia copta en Minya. "Las lesiones son disparos rectos en la cabeza, el cuerpo y el cuello." Las imágenes que circulaban desde la escena mostraban cuerpos sobre la arena manchada de sangre.
Se inició una búsqueda por las fuerzas de seguridad egipcias. "Lo que ahora sabemos con certeza es que tres coches ejecutaron el ataque, con hasta 10 hombres dentro", dijo Gen Essam al-Din Bedewi, el gobernador de Minya. "Las fuerzas de seguridad han cerrado el camino que conduce al monasterio. Ahora estamos intensificando la seguridad, ya que este camino está cerca del desierto occidental, y tememos que los perpetradores puedan intentar escapar por la zona montañosa cercana al monasterio ".
Los niños de dos y cuatro años estaban entre las víctimas, según una lista de víctimas liberadas por la gobernación de Minya.
El presidente Abdel-Fatah al-Sisi declaró el estado de emergencia el mes pasado después de dos atentados suicidas contra iglesias coptas mataron al menos a 45 personas. Los atentados del 9 de abril, por los que Isis se atribuyó la responsabilidad, golpearon a los fieles en la ciudad de Tanta y la ciudad portuaria egipcia de Alejandría al celebrar el Domingo de Ramos.
Muchos cristianos coptos en Egipto se negaron a celebrar el feriado de Pascua después del ataque, lo que provocó ira entre la comunidad que argumentó que la laxa seguridad del gobierno había permitido que los ataques se llevaran a cabo. Las autoridades egipcias remitieron recientemente a 48 acusados ​​a un tribunal militar por su participación en los ataques.
A finales del mes pasado, el Papa Francis visitó Egipto, en parte para mostrar su apoyo a los cristianos que han sido cada vez más blanco de militantes islámicos. Después de su visita, Isis prometió intensificar los ataques contra los cristianos, instando a los musulmanes a mantenerse alejados de las reuniones cristianas y las embajadas occidentales.

Mapa de Minya
Este último ataque socava los esfuerzos visibles del gobierno para reforzar la seguridad después de los bombardeos del Domingo de Ramos. Mientras que ningún grupo hasta ahora ha reclamado la responsabilidad por el ataque del viernes, Isis llamó a los cristianos en Egipto como su "presa favorita" al reclamar la responsabilidad de un ataque a una catedral copta en El Cairo en diciembre de 2016, que dejó 29 muertos. Los cristianos representan el 10% de los 93 millones de habitantes del país.
"Esto demuestra que la aplicación del estado de emergencia no proporciona seguridad y los cristianos coptos siguen siendo fuertemente dirigidos", dijo Ishak Ibrahim, un investigador sobre asuntos religiosos en la Iniciativa Egipcia para los Derechos Personales, con sede en El Cairo.
La iglesia copta de Egipto ha conservado tradicionalmente lazos estrechos con el gobierno egipcio, buscando protección como la minoría más grande del país. obispo
Makarios, que previamente criticó al gobierno por fallas de seguridad similares, elogió la respuesta del gobierno al ataque del viernes. Fue una "escalada natural" después del estado de emergencia a nivel nacional, que se renovará en julio, agregó. "La seguridad alrededor de los monasterios y las iglesias es apretada, por lo que los atacantes están pensando en otras maneras de alcanzar el mismo objetivo Desde lugares seguros ".
La gente en Minya protestó en las calles después del ataque del viernes. El área tiene una de las más altas concentraciones de cristianos coptos en Egipto y se han quejado de la creciente violencia sectaria en la ciudad, incluyendo la quema de iglesias y otros edificios utilizados para la adoración, así como apuñalamientos y un incidente en el que una mujer mayor fue despojado Desnudo y desfilaron por la ciudad.
Los líderes musulmanes se apresuraron a condenar el incidente, ocurrido el día antes del sagrado mes islámico de Ramadán.
Dar al-Ifta, la autoridad islámica vinculada al estado en Egipto consideró un faro del Islam sunita en todo el Oriente Medio, publicó una declaración en Facebook condenando el ataque. "Estos traidores violaron los principios del Islam derramando sangre y aterrorizando a otros, y rompieron sus votos [de protección] dirigiéndose a los hermanos cristianos, que son nuestros socios en la patria.
"Ni el musulmán ni el cristiano aprueban el incidente de Minya, que apunta a la estabilidad en Egipto", escribió Al-Azhar el gran jeque Ahmed al-Tayyeb, en un comunicado publicado a través de la página oficial de la institución en Facebook. "Pido a todos los egipcios que se unan ante este brutal terrorismo".
El obispo Anba Angaelos, el líder copto ortodoxo en el Reino Unido, twitteó que estaba sin palabras después de oír el ataque.
Justin Welby, arzobispo de Canterbury, quien recibió este mes al líder copto ortodoxo, el Papa Tawadros en el Palacio de Lambeth, dijo que estaba "destrozado por la noticia de otro atentado contra hombres, mujeres y niños asesinados por su fe en Jesucristo" Agregando: "Hoy estamos con todos aquellos que temen por sus vidas por su fe. Estamos con el Papa Tawadros y con todos los cristianos de Egipto, en oración y solidaridad ".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario