miércoles, 21 de junio de 2017

Alemania: Londres pagará un alto precio por dar la espalda a UE


hispantv.com

Alemania: Londres pagará un alto precio por dar la espalda a UE

 

 

HispanTV

Alemania sube el tono y amenaza al Reino Unido, asegurando que ‘pagará’ un alto precio por dar la espalda a la Unión Europea (UE).
En un discurso ante la Federación de Industrias Alemanas, Martin Schulz, el líder de los socialdemócratas alemanes (SPD, por sus siglas en alemán), advierte este martes de que ninguna de las partes involucradas en las negociaciones del Brexit ha entendido las dramáticas consecuencias de que el Reino Unido dé la espalda al bloque.
En su discurso afirma que el Reino Unido, un país con “poder de veto, una potencia nuclear, un miembro del G7, la segunda economía más grande del mercado único”, que debe su condición privilegiada como potencia económica y su posición dentro del G7 a su pertenencia al mercado único europeo, “pagará un alto precio”.
"Los británicos tienen que preguntarse: ¿Por qué siguen formando parte del G7? ¿Por qué siguen siendo la segunda economía más grande del mercado único? Precisamente porque tienen acceso irrestricto a este mercado único. Este acceso es lo que los británicos han decidido cortar", ha argumentado Schulz, también expresidente del Parlamento Europeo.
El candidato de centroizquierda para ser el próximo canciller alemán ha condenado el Brexit, describiéndolo como "el resultado de una vergonzosa campaña de populistas sin escrúpulos que confían en noticias falsas, que están vendiendo a toda una generación".
Los británicos tienen que preguntarse: ¿Por qué siguen formando parte del G7? ¿Por qué siguen siendo la segunda economía más grande del mercado único? Precisamente porque tienen acceso irrestricto a este mercado único. Este acceso es lo que los británicos han decidido cortar",  argumentó Martin Schulz, líder del Partido Socialdemócrata alemán.
Añade que el Brexit hará más difícil a la UE hacer frente a los desafíos más urgentes, incluyendo la seguridad, el cambio climático, la migración y la lucha contra el terrorismo. "El mejor resultado de las negociaciones del Brexit sería que no haya un Brexit", asevera.
Los comentarios de Schulz se producen apenas unas horas después de que la canciller Angela Merkel instara a los restantes 27 miembros de la UE a mantenerse unidos durante las conversaciones del Brexit, que comenzaron oficialmente este lunes, señalando que las conversaciones son importantes para el futuro de la integración europea.
snr/aaf/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario